Suerte dispar corrieron los dos pilotos villamarienses que participaron ayer de la primera jornada de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se corre en forma conjunta con el Sudamericano de la especialidad en Santiago de Chile.
Las intensas lluvias que cayeron durante jueves y viernes sobre Santiago, obligaron a triplicar esfuerzos por parte de la organización para sacar adelante y con éxito esta fecha que se esta llevando a cabo en Laguna Caren, en la capital de Chile, con la participación de los villamarienses José Felipe y Pedro Destéfanis en categoría MX2.
El clima pareció asociarse a esta verdadera fiesta del motocross mundial ya que para la clasificación de ayer sábado, un sol radiante acompaño durante toda la jornada, con una temperatura más que agradable, aunque la pista presentaba en varias partes del circuito muchas lagunas que se formaron por la misma lluvia y el barro cubría la totalidad del circuito, exigiendo mucho más a pilotos y máquinas.
Por los dichos de varios participantes y también de los responsables de la categoría, entre ellos Ralf Piva (presidente del Jurado de World Championship MX3), el dibujo del circuito es muy bueno, exigente, rápido, atractivo y técnico y han quedado muy conformes con todos los aspectos organizativos.
Lo mismo sucedió con la convocatoria de público, que se acercó en gran número y dejó conformes a los organizadores.
Los villamarienses
Los dos representantes de nuestra ciudad no tuvieron la misma suerte. En el caso de José Felipe, consiguió el segundo lugar en los entrenamientos y luego en la clasificación tuvo un problema con el escape de su Kawasaki y logró ubicarse en la octava colocación. El resultado es por demás destacado, si se tiene en cuenta el problema antes mencionado y que utilizó neumáticos usados.
“Estoy conforme con lo hecho, sabíamos que estar entre los diez es bueno porque te permite tener un buen lugar de partida. La pista estaba muy complicada por el barro y en mi caso clasifiqué con goma usada y patinaba mucho; pero la carrera es mañana (por hoy). Voy a salir rápido para tratar de estar en el lote de punta y poder regular a la mitad para atacar sobre el final porque la carrera es larga y hay que dosificar el ritmo”.
Por su parte, Pedro Destéfanis, se perdió la primera tanda de entrenamientos, dado que a poco de comenzar, la moto se detuvo en el barro y no pudieron sacarla hasta que no terminó la tanda. En la clasificación, el villamariense quedó en el puesto 39 de los 40 que pudieron clasificar para la jornada de mañana.
“La pista esta muy difícil y donde hay agua no se ve la huella, y por ahí la moto va para cualquier lado. Además, después de lo que me pasó en los entrenamientos, que quedé metido en el barro, traté de de ir con un poco más de cuidado porque la prioridad era clasificar, y cumplimos el objetivo; la carrera es mañana y ahí sí que no vamos a especular”.
Clasificación
Los resultados en las dos categorías fueron las siguientes:
MX3: 1) Alvaro Lozano (KTM, España); 2) Cristian Beggi (Honda, Italia), 3) Sven Breugelmans (KTM, Bélgica), 4) Thomas Allier (Husqvarna, Francia), 5) Kristof Salaets (Honda, Bélgica), 6) Kasper Jensen (Honda, Dinamarca).
MX2: 1) José Urcera (Honda, Argentina), 2) Alejandro Schmit (Yamaha, Argentina), 3) Miguel Cordobez (Honda, Ecuador), 4) Andrés Benenaula (Yamaha, Ecuador), 5) Darío Arco (Yamaha, Argentina), 6) Sebastián Donoso (Honda, Chile), 7), Diego Rojas (Yamaha, Chile), 8) José Felipe (Kawasaki, Villa María, Argentina), 39) Pedro Destéfanis (Yamaha, Villa María, Argentina).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|