Desde el sector del exintendente (y posible candidato a regresar al Sillón de Freytes) Marcelo Frossasco salieron ayer a cuestionar con dureza al Gobierno de Guillermo Cavagnero.
El dirigente Claudio Mellano adelantó que los concejales oficialistas Nora Pérez y Luis Navarro (que pertenecen a este sector) rechazarán la ejecución presupuestaria de la Municipalidad en el período 2013 (algo que ya hicieron los concejales de la Unión Cívica Radical) por la ausencia de datos concretos por parte del Gobierno.
“El año pasado recibieron, en promedio, 90 mil pesos para cada vivienda del plan de 50 casas de barrio El Vallecito y uno ve que está paralizado”, afirmó en la Redacción de EL DIARIO.
“No quieren blanquear la deuda que tiene el municipio, que recordemos fue de nueve millones y medio de pesos a fines de 2013”, añadió.
“Es histórico el monto de dinero que ha recibido el Ejecutivo, se habla de 36 millones de pesos el año pasado y sin embargo Villa Nueva sólo tiene algunas cuadras de pavimento, que se están rompiendo y que encima el ciudadano paga, porque el intendente decidió su cobro”, consideró.
Mellano recalcó que el oficialismo “no contesta los pedidos de informes a nadie” y agregó que “cuando se llama a licitación, vienen empresas de afuera”. “Si hubiesen llamado a licitación para pavimento como corresponde, hoy tendríamos a toda la ciudad asfaltada”, indicó.
“Cuando toman empleados, son de Villa María, siendo que en Villa Nueva tenemos un montón de personas capacitadas para ocupar esos lugares; está bien que sea por concurso, pero tendría que ser con prioridad para el villanovense”, manifestó.
“Sólo se piensa en relación a un resultado electoral más adelante, no se piensa en brindar soluciones a la comunidad. Hacen un poquito en cada barrio para ir conformándolos. En realidad, de los dos períodos que han tenido sólo han gobernado en los últimos ocho meses de cada uno para poder ganar una elección”, declaró.
Por otro lado, aseguró que la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva recibió 506 mil pesos de parte de la Provincia el año pasado “para el arreglo del techo, baños y tableros eléctricos”, contraponiendo los dichos de la directora de esa institución, Mildred Vercellone, quien dijo a EL DIARIO que el municipio posibilitó refacciones importantes. “Todos los meses viene un fondo de la Provincia para mantención y arreglos de escuelas”, ahondó.
También dijo que el Hospital Villa Nueva recibió fondos del FoFindes “para pago de sueldos y material de uso diario, sin embargo siguen denunciando los directores (en alusión a la reciente salida de Emanuel Pavone) porque no cobran los sueldos, porque no cobran las horas”.