Por segundo mes consecutivo, la falta más detectada por los inspectores de Tránsito en Villa Nueva fue la de conducir sin el cinturón de seguridad colocado, tal como ocurrió en junio.
En ambos meses, esta infracción representó casi el 30% del total de las actas labradas.
En el segundo peldaño, al igual que en junio, se ubicó la violación del semáforo, que antes venía siendo mes a mes la más frecuente.
Mientras, se pudieron constatar pocos casos de ausencia de casco, pese a que se observa un fuerte incumplimiento de la disposición que obliga a su utilización.
En tanto, cayó la cantidad de faltas constatadas respecto al período mensual precedente: hubo 679 en julio y 809 en junio.
Más allá de esta baja, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Mauro Bizzarri, resaltaron que las violaciones a las reglas del tránsito que se han ido detectando fueron -por lo general- subiendo mes a mes, sobre todo si se compara con 2013.
La lista
El 29,01% del total de actas se dio por no usar el cinturón de seguridad, mientras que, lejos, en segundo lugar se ubicó el cruce del semáforo en luz roja (9,87% del total).
Le siguió el adelantarse de manera indebida, con el 5,89%; el transporte de elementos sobresalientes sin la correspondiente autorización ( 5,45%) y el circular con el seguro vencido (5,15%).
Luego está la ausencia del seguro obligatorio, no tener la tarjeta verde, la falta de autorización de manejo, la falta de licencia de conducir y en el puesto 11, no usar el casco protector.