El pedido de los concejales radicales de Villa Nueva para que se realicen gestiones con el fin de abrir una sucursal del Banco Nación en esa ciudad tuvo el respaldo de los legisladores provinciales por el Departamento General San Martín. Así lo señaló a EL DIARIO la edil Nora Bizzutti.
Consultado por este matutino, el legislador Héctor Muñoz comentó que su par en la unicameral, la radical Alejandra Matar, lo contactó por este asunto y que él coincidió con la necesidad de habilitar una nueva sucursal.
“Hace tiempo estamos trabajando para tener otra sucursal y ahora con los beneficios que otorga el Gobierno de la Nación se observa una fuerte concurrencia a la entidad bancaria, que amerita otra sede”, argumentó Muñoz.
Cabe consignar que este medio publicó días atrás la palabra del subgerente del Nación, Adrián Rivalta, quien confirmó que por el momento no se abrirá otro local.
Fábrica Militar. Por otro lado, no contó -por ahora- con la adhesión de los legisladores por el departamento la iniciativa de los ediles radicales villanovenses de levantar un terraplén en inmediaciones de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos para evitar daños a los barrios de Villa Nueva ubicados frente al polvorín en caso de una explosión.
Preguntado por este matutino, Muñoz dijo que no avaló el proyecto de resolución en este aspecto porque no contaba con la información necesaria e indicó que no había recibido ninguna inquietud en ese sentido.