La Municipalidad de Villa María informó que la ejecución de la obra de gas natural por red en barrio Felipe Botta supera el 95% de avance, lo que permitirá que 260 familias accedan a este servicio.
Ya se llevan colocados más de 3.250 metros de cañería de un total de 3.940 metros. La obra comprende un área de 11 manzanas y la cañería que se emplea es de polietileno.
“Esta es una obra que beneficiará a 260 familias del barrio, permitiendo a todos los vecinos del sector contar con este servicio indispensable”, señaló el jefe de Gabinete, José Carignano.
Además, el funcionario agregó que la obra “es financiada por el Gobierno municipal, no tiene costo para los vecinos y se enmarca en este compromiso asumido por el intendente (Eduardo) Accastello de llevar los servicios de agua, cloacas y gas al 100% de la ciudad”.
Cabe decir que la totalidad de la cañería de red domiciliaria está colocada y ahora resta la colocación de los servicios domiciliarios a cada gabinete de las viviendas.
Asistencia Pública
En lo que hace a obra pública, también dieron a conocer que avanzan con la reparación del edificio de la Asistencia Pública.
A las tareas ya realizadas, prevén seguir los trabajos de demolición y reconstrucción de revoques externos e internos, reparación de techos, ampliación de espacio de esterilización, reparación de fachada y reacondicionamiento del sótano y de escaleras del edificio.
Asimismo, están planificados trabajos de pintura en general, recambio y reacondicionamiento de carpintería metálica y aberturas, cambio de cielorrasos, mejoras en el centro oftalmológico y odontológico y en el sector de pediatría, entre otras.
Es importante remarcar que los trabajos son financiados por la propia administración municipal y el presupuesto oficial de la misma asciende a 997.044,60 pesos.