|
|
|
|
|
|
|
Matienzo. El equipo de la Liga Bellvillense ganó cinco partidos y empató sólo uno, en Justiniano Posse (gentileza futboldelaliga.com) |
|
|
|
|
|
Matienzo de Monte Buey, rival que tendrá Rivadavia de Arroyo Cabral en esta parte final del torneo Provincial, llegará invicto al primer partido y con una vestimenta de candidato, como su rival, por lo que se presagia un duelo sumamente atractivo.
Para que el “verde” tome nota, vale saber que el representante de la Liga Bellvillense lleva cinco victorias y un empate, con 17 goles a favor (uno más que Rivadavia) y sólo 6 en contra.
Matienzo es el equipo que más títulos logró en la Liga Bellvillense (10) y también fue campeón provincial en 2003.
En el actual certamen que organiza la Federación Cordobesa, el “tricolor” arrancó su participación en Justiniano Posse, donde empató sin goles el clásico con Complejo Deportivo, en aburrido encuentro. Pero lo mejor estaba por venir...
En la segunda fecha recibió a Sarmiento de Alejo Ledesma y lo goleó 4 a 1, con goles de Ricardo Casalánguida, Damián Teres y Lucas Bujedo, en dos oportunidades.
En la tercera fecha volvió a jugar de local y le ganó 3 a 1 a Libertad de Canals, con un gol de Gustavo Peralta y dos de Ricardo Casalánguida.
En la cuarta fecha jugó nuevamente de local recibiendo a Complejo. Los dos llegaban punteros, invictos, y todo indicaba que el que ganara el partido sería el clasificado a cuartos de final.
El clásico fue para Matienzo por 5 a 1, con un Ricardo Casalánguida intratable, ya que fue la gran figura, convirtiendo tres goles. Lucas Bujedo y Román Strada, de penal, sellaron la inolvidable goleada del “tricolor”.
En la quinta fecha visitó a Sarmiento de Alejo Ledesma sabiendo que, si ganaba, se aseguraba el pasaje a cuartos de final. Fue 3 a 2 para Matienzo y de esa manera logró la clasificación a la siguiente ronda del provincial, una fecha antes. Arrancó arriba con gol de Gonzalo Pacussi, Sarmiento lo dio vuelta y se puso 2 a 1, pero apareció Bujedo para empatar el partido y Strada puso el 3-2 definitivo para la clasificación a cuartos de final.
En la sexta fecha viajó a Canals para completar su participación en la primera ronda del torneo. Considerando que ya estaba clasificado, Matienzo jugó con varios suplentes que le ganaron 2 a 1 a Libertad, con goles en el segundo tiempo de Víctor Góngora y nuevamente Strada (había arrancado en el banco de suplentes).
El equipo de Monte Buey es comandado técnicamente por Edgardo “Teddy” Pérez, oriundo de Marcos Juárez.
El plantel, al igual que Rivadavia, cuenta con jugadores de mucha experiencia.
En el arco está Mariano Oviedo, líder del equipo y capitán. En la defensa fueron alternando varios jugadores, pero los titulares serían: Denis Rodríguez en el lateral derecho, los marcadores centrales Víctor Góngora y Gonzalo Pacussi y por izquierda Horacio Zalloco. En defensa también fueron titulares Darío Andrada y Germán Sieghentaler.
En el medio, por derecha juega Gustavo Peralta, de volante central Damián Teres (ex Newell’s y Tiro Federal de Rosario), por izquierda Exequiel Araujo; de enganche, una de las figuras del equipo, Darío Fantasia, y arriba sus dos cartas goleadoras: Román Strada y Ricardo Casalánguida. Y el “Teddy” se da el lujo de tener en el banco de suplente a Lucas Bujedo (hijo del “Gato” Bujedo, ex Vélez), que viene de salir campeón y lograr el ascenso a la división A con Firpo de San Marcos, donde hizo muchos goles.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|