El equipo de Villa María Handball se subió al podio ayer, al quedarse con el tercer puesto en el Campeonato Nacional “B” de Juveniles, que finalizó en Bahía Blanca. El equipo dirigido por el entrenador Leonardo Gaspanello derrotó en el partido que definió el tercer puesto a Escuela Municipal de Viedma, por 35 a 32, luego de un partido muy parejo que lo tuvo en desventaja por 16 a 15 al cabo del primer tiempo, y que el equipo “naranja” supo dar vuelta con mucho amor propio.
Con este resultado, Villa María Handball le asegura una plaza más a la Federación Cordobesa, en el próximo Torneo Nacional “A” de juveniles.
El plantel que dirigió Leonardo Gaspanello estuvo conformado por estos jugadores: Lucas Bustos, Ramiro Bettini, Federico Moreno, Matías Mulinetti, Santiago Verdenelli, Joaquín Pomba, Juan Pablo Ceresole, Esteban Rosa, Luciano Bergero, Mariano Morellato, Francisco Cerrezuela y los refuerzos Federico Golato, Maximiliano Sacilotto y Federico Vanoli.
El equipo villamariense derrotó en este torneo por 37 a 25 a Puerto Deseado, 29 a 11 a Estudiantes de La Plata y por 31 a 23 a Río Turbio. En semifinales, cayó ante Estudiantes de La Plata por 30 a 25.
Precisamente, el equipo platense ayer fue el campeón tras vencer a Nueva Generación por 28 a 24.
En la rama femenina, Unión Eléctrica de Córdoba fue subcampeón, al caer 24 a 19 en la final frente a Dorrego; y le dio una plaza a Córdoba para el próximo Nacional A. Alta Gracia en tanto fue tercero tras vencer a Rojas 24 a 14.