Alumni propuso y Colón dispuso. Con esas pocas palabras puede describirse lo sucedido ayer por la tarde en el predio del “Fortín”, donde el elenco cabralense ganó por 2 a 0 y sigue su firme andar como único puntero de la Zona A.
El dueño de casa, con un equipo mayormente juvenil, intentó desarrollar un juego más vistoso y con la pelota pegada al piso, pero careció de peso ofensivo y terminó padeciendo la experiencia de un elenco dirigido por Martín Conti que, aun sabiendo de sus limitaciones futbolísticas, contó con las chances más claras y terminó resolviendo el pleito a su favor en dos jugadas a balón parado.
Los dirigidos por Gustavo Miranda mostraron sus mejores intenciones cuando atacaron por la derecha, fundamentalmente desde los pies de un Daniel Ramírez que siempre intentó asociarse con Mikail Colombo, pero todo se diluyó en los metros finales donde los delanteros Federido Depetris y Emanuel Bolzicco, quizás los más experimentados del once inicial, no fueron gravitantes, evidenciando que no estaban afilados como el “albirrojo” los necesitaba para bajar al líder.
Así las cosas, el primero en inquietar sobre el arco contrario fue el “Rojo” cabralense. Iban 5’ cuando Lucas Morre definió sobre la salida de Leonel Luciani, un defensor despejó sobre la línea y allí apareción nuevamente el “Zurdo” para conectar de cabeza una pelota que el “Cumbia” atrapó volando hacia su palo derecho.
Mientras tanto, el dueño de casa sólo pudo acercarse al arco custodiado por Matías Tisera a los 20’, aunque sin sobresaltos para el portero rival, por intermedio de un remate ejecutado por Bolzicco desde la media luna que se fue muy alto.
Colón mostró una de sus cartas más peligrosas, la pelota parada, a los 36’ cuando José Navarro jugó un tiro libre en forma de centro y por la derecha del área apareció libre de marcas el capitán Pablo Alvarez, pero zaguero central no llegó a tiempo para conectar con su botín derecho un balón que se fue largo.
Parecía que la etapa inicial culminaría sin alegrías, pero con tiempo cumplido otra vez Navarro fue dueño de un balón detenido y volvió a repetir la fórmula de la jugada anterior. Desde la izquierda buscó a Alvarez, quien nuevamente en soledad por el segundo palo esta vez conectó perfectamente de cabeza y señaló el 1 a 0 cabralense.
Para la etapa complementaria el panorama fue muy similar a lo desarrollado durante los primeros 45’, con Alumni teniendo más la pelota pero sin lastimar en ataque y con Colón que, tratando de ordenarse bien en los metros finales, se dedicó a jugar con la ventaja y a tratar de lastimar de contragolpe, aprovechando la necesidad que el local tenía por empardar el tanteador.
Los de Villa Aurora sólo insiunaron algo interesante a los 9’, momento en el cual Tisera fue exigido para enviar al saque de esquina un tiro libre realizado por Colombo.
De ahí en más, producto de la falta de experiencia de un Alumni que se mostró nervioso ante la imposibilidad de alcanzar el empate, se vio la mejor versión de un Colón que bien parado en la cancha comenzó a buscar liquidar el pleito mediante algún contraataque.
Por esa vía, a los 36’, Maximiliano Le Roux quedó cara a cara con Luciani y metió un zurdazo cruzado que Luciani tapó en dos tiempos.
En la siguiente, 3’ más tarde, el propio Le Roux realizó un corner desde la izquierda, Patricio Luna peinó el balón en el primer palo y por el segundo, con su olfato intacto de goleador, Diego Marín tuvo todo el tiempo a su favor para acomodar la pelota, definir de zurda y concretar el 2 a 0 con el que Colón logró obtener tres puntos que lo consolidan cada vez más en su liderazgo de la Zona A.
La figura
Pablo Alvarez. Otra vez su incursión en ataque, al igual que la fecha anterior en el triunfo ante River, fue fundamental para quebrar la historia a favor de Colón. Abrió el marcador y después se dedicó a ordenar la defensa para evitar sobresaltos. También fue muy bueno el aporte de Lucas Morre, con una gran entrega desde el sector izquierdo. En Alumni el mejor fue Ramírez.
El árbitro
Claudio Aldecoa. Floja actuación del referí que se dejó hablar demasiado por los protagonistas, cobró muchas faltas a pedido y se apuró al cobrar algunas infracciones, dejando pasar la posibilidad de otorgar la ley de ventaja.