En la segunda quincena de este mes, la comuna lanzará oficialmente un nuevo servicio turístico: el de city tour.
Así lo informó ayer a EL DIARIO el director de Turismo de la Municipalidad, Carlos Azzaretti, quien explicó que desde hace unos días, el proyecto viene ensayándose con contingentes que se derivan desde hoteles y desde algunos eventos que se desarrollan en la ciudad.
El paseo de 90 minutos de duración recorre la plaza Centenario, el Subnivel ferroviario, el Concejo Deliberante, el viejo edificio de la Asociación Española, la Tecnoteca, la Medioteca, la Catedral Santuario, el bar Meroi, el Museo Sabattini, el Anfiteatro y la avenida costanera, entre otros puntos de interés.
Las paradas básicas son en la Catedral, para observar las pinturas de Fernando Bonfiglioli, el Anfiteatro, y en el nuevo puente Perón, donde se toma una foto grupal.
Una vez oficializado el servicio, se organizarán viajes tarifados, posiblemente con salida desde plaza Centenario, para los villamarienses interesados y con recolección de pasajeros en los hoteles.
Los grupos, de no menos de 15 personas, son acompañados por dos guías de turismo, para proporcionar la información histórica y urbanística correspondiente.
El transporte se realiza en un vehículo con techo descubierto, provisto por un empresario privado.
Azzaretti dijo ayer que "los resultados que estamos obteniendo con una docena de ensayos superan ampliamente nuestras expectativas, por lo que estamos a punto de ponerlo oficialmente en marcha".
Como se sabe, en nuestra ciudad este tipo de actividades la promueve la Unidad Ejecutora de Turismo, Deporte y Recreación , que constituye una sociedad de economía mixta, responsable de “ejecutar políticas públicas tendientes a favorecer dichos sectores y así fortalecer la actividad turística, promover y calendarizar el desarrollo de actividades y eventos deportivos como recreativos y culturales en la ciudad”.
La creación de esta unidad de participación institucional posibilita, a través de su Consejo de Planeamiento Estratégico y Consultivo, “la expresión y el consenso de las acciones entre empresarios, deportistas y entidades deportivas, representantes del sector hotelero y gastronómico y el municipio”.