Niños del Jardín de Infantes del Instituto del Rosario plantaron retoños el viernes, al celebrarse el Día del Arbol.
Como parte del proyecto ecológico "SOS: cuidemos nuestro planeta", los escolares de las secciones matutinas de cinco años del mencionado instituto, concurrieron al Parque Pereira y Domínguez donde concretaron la actividad.
El proyecto se inició a principios de año, y una de las acciones de culminación que tuvo como protagonistas a niños y padres fue la plantación de 30 árboles cedidos por la Municipalidad.
Según explicó la institución educativa, "los problemas de nuestro planeta no son un fenómeno nuevo: la contaminación del aire, del agua, del suelo y la destrucción de los bosques son temas que bombardean constantemente al niño".
"Desde la educación ambiental se requiere un comienzo de hábitos y costumbres, un cambio de estilo de vida. Por tal motivo, desde el Nivel Inicial, comenzamos a concientizar de la necesidad de unirnos para poder realizar la gran tarea que nuestro planeta está demandando", prosiguió la entidad religiosa.
Finalmente, señaló que "si los niños incorporan este mensaje, si los docentes lo transmitimos comprometidamente, las futuras generaciones tendrán aseguradas su conciencia ecológica".
Las docentes a cargo del proyecto son Noemí Torre y Myriam Paschetto.