Ramiro asiste con frecuencia al Hospital de Villa Nueva debido a una enfermedad que padece su hijo. No tiene trabajo, por lo tanto las posibilidades de acceder a otras opciones para la atención en la salud de su hijo son mínimas, según contó.
Sin embargo, esta persona, que pidió que se reserve su apellido “porque voy seguido y no quiero represalias”, expuso dos situaciones que calificó como “impresentables”.
“La semana pasada fui porque a mi hijo lo atiende el pediatra ahí y necesitaba ácido valproico, pero me dijeron que por lo menos por un mes no iban a tener”, recordó. “Mi hijo tiene una enfermedad similar a la epilepsia y era urgente, cómo se supone que simplemente me van a decir que no tienen y que me las arregle”, reclamó.
De hecho, el hombre consiguió que le donaran este medicamento a través de Facebook. “Publiqué en una página que necesitaba eso y gracias a Dios una gente me lo donó”.
“Voy seguido al ‘Hospitalito’ y no es la primera vez que pasa, siempre hay falta de insumos, es un desastre de la cantidad de falencias que hay y las malas condiciones”, exclamó.
Además, se quejó porque “los tiempos de espera no son lógicos en un lugar en adonde la gente llega con dolores” y “la última vez que fui con un fuerte dolor de cabeza, me recetaron Ranitidina, parecía una broma”.
Por otra parte, Ramiro denunció también que “cada vez que te vas a hacer atender, te hacen pagar un bono de colaboración de $5”, sin embargo, aseguró que “cuando te dan el recibo, figura en ese papel que vos pagaste $3 de bono, los otros dos no sé adónde van a parar”.
“Esto es una ciudad, no un pueblo, parece que tuviéramos un dispensario, no un hospital acorde a la cantidad de gente que se hace atender, podría tener un poco más de equipamientos e insumos”, remarcó.
Además, reconoció que en varias ocasiones ha presentado este disgusto a las autoridades. “Muchas veces hemos ido a la Municipalidad a exponer esta situación, pero no pasa nada, es siempre igual”.