“Hacía mucho que no veía un acto bien peronista”. La frase salió con entusiasmo de boca de una dirigente local comprometida con los temas sociales. La mujer volvió a la ciudad muy emocionada por haber compartido el almuerzo encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota en Marcos Juárez.
El máximo líder del PJ cordobés estuvo en dicha localidad acompañado por el diputado nacional Juan Schiaretti y los ministros Daniel Passerini y Francisco Fortuna.
El objetivo de la movida del delasotismo fue el respaldo a la candidatura a intendente de Daniel Fragazzini, el director del hospital. Marcos Juárez es la primera ciudad que renovará el intendente el próximo 7 de septiembre y es una prueba de fuego para el “Gallego”.
Las encuestas no favorecen a su candidato, pero el peronismo llenó el club con todo su folclore. Unas dos mil personas (al decir de los organizadores) se juntaron en un club para compartir un almuerzo y escuchar la palabra del gobernador.
Los discursos estuvieron a cargo de Schiaretti, Passerini y el broche de oro lo hizo el mandatario provincial recordando “todo lo que su gestión” le brindó a Marcos Juárez.
Asado, baile y la marcha peronista a “viva voz” fueron las características del acto.
El próximo domingo se sabrá si la movida influyó en el resultado de las elecciones.