Bajo el eslogan “Nunca es tarde para aprender”, la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Villa María y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp), responsable del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), capacitarán gratuitamente, a partir del lunes 8 de septiembre, a los afiliados a esa obra social, tras la firma del convenio respectivo.
La propuesta incluye formación en “Manejo de tecnologías informáticas y cajeros automáticos”, “Electricidad del hogar”, “Mantenimiento de refrigeradores y lavarropas” y “Reparación y mantenimiento del automóvil”, todas de un mes de duración.
La actividad dirigida a los afiliados al PAMI (entre ellos, los excombatientes, por ejemplo) se suma a la que la Tecnológica viene llevando adelante con capacitación para adultos bajo el nombre de “Abuelos online” y con clientes y amigos del Banco Supervielle, entidad con la que rubricó un convenio de cooperación por el cual los pasivos pueden acceder también a cursos de informática en los modernos laboratorios emplazados en el Campus Universitario de barrio San Juan Bautista.
“Todas estas actividades se enmarcan dentro de la intensa política de inclusión social que viene desplegando la casa de altos estudios y que está dirigida a distintos sectores de la comunidad, como el de los trabajadores, y, en este caso, el de los adultos mayores”, enfatizaron desde la entidad educativa.
Cabe recordar que semanas atrás la UTN Villa María firmó un acuerdo para llevar adelante las instancias formativas.
“El convenio que vinimos a firmar enlaza el trabajo que venimos haciendo desde el PAMI con la universidad, en la búsqueda de mayor calidad de vida para nuestros asociados y la adquisición de derechos nuevos como, en este caso, la posibilidad de formarse en un campus universitario”, sostuvieron las autoridades de la obra social de los jubilados.
“La idea es que ellos (los afiliados) puedan acceder a nuevas tecnologías relacionadas principalmente con la comunicación y el uso de herramientas informáticas en tareas de la vida cotidiana”, señalaron los consultados por este matutino.
Las inscripciones se receptan en la sede de la UTN, en avenida Universidad 450, o bien en la Delegación Villa María de PAMI, en Lisandro de la Torre 350.