Comenzó la construcción de un canal de desagües pluviales sobre calle Mercedarios en barrio San Juan Bautista. La ejecución de esta obra tendrá como finalidad ampliar un canal de desagües ya existente en la zona.
El nuevo conducto pluvial tendrá una extensión de 400 metros lineales, sobre calle Mercedarios desde Aluminé hasta Guanacache, y el plazo de ejecución de obra es de cuatro meses, con una inversión superior a los 920 mil pesos.
La importante obra de saneamiento ambiental cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación en el marco del Programa nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más Patria”.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, señaló que “es un ducto subterráneo que permitirá un mejor drenaje en los barrios Los Olmos y San Juan Bautista. De esta manera, brindamos una solución al sector, ya que se evitará la acumulación de agua y los anegamientos en las calles”.
En marcha
Cabe decir que dicha obra se suma a otras ya ejecutadas en la ciudad, como el desagüe pluvial paralelo a la ruta 158 desde barrio Las Acacias hasta Monseñor Disandro, así como el desagüe de la avenida Presidente Perón de barrio Las Playas y la canalización de bulevar Vélez Sarsfield hasta autopista, con una laguna de retardo en el predio de la Escuela Granja.
Además, se está realizando la limpieza de desagües de bulevar Vélez Sarsfield para barrios La Calera y Roque Sáenz Peña y se está finalizando el entubado de calle Río Paraná en barrio Vista Verde y una canalización paralela a la ruta 158.
Por otro lado, culminó el canal de calle Buchardo permitiendo desaguar el barrio Ramón Carrillo, atravesando barrios Parque Norte y Belgrano, desembocando en ruta 158 y autopista, se trabaja en una laguna de retardo en un loteo que llevan adelante en calles Salta e Intendente Seydell en barrio Nicolás Avellaneda y se está terminado la sistematización de la laguna de retardo del barrio Malvinas Argentinas, colocándose un generador y bombas así como la colocación de cañerías.
En los próximos días se comenzará un desagüe por calle Deán Funes desde España hasta bulevar Argentino y pronto se licitará la obra de desagües de barrio Las Acacias, que permitirá aliviar la calle Los Abedules.
También se está llevando adelante la canalización de avenida Sabattini desde Teniente Ibáñez a bulevar Vélez Sarsfield.