En el recientemente designado barrio Eva Perón, donde se lleva a cabo el plan “Techo Digno”, avanzan los trabajos de edificación de viviendas.
En el sector se llevan adelante labores en 40 casas que ya se encuentran en la etapa final de obra, con un 80% de ejecución, mientras otras 40 cuentan con las paredes levantadas. Asimismo, en ese sector ya fue terminado el Centro de Promoción Familiar, pronto a inaugurarse.
Sobre el tema, el presidente del Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González, señaló que “es muy importante el trabajo que vienen realizando los institutos de viviendas y de inversión y tenemos un avance importante en 40 de las viviendas de este núcleo de 80, por lo que esperamos poder concluirlas en un tiempo más”.
Además, el funcionario sostuvo que “también es fundamental que aquellas familias que hayan sido adjudicatarias de viviendas de planes del Estado abonen las cuotas para poder seguir construyendo más casas y así seguir brindando soluciones habitacionales y mejores condiciones en la calidad de vida de la población”.
Por último, se hizo saber que las acciones propuestas “se enmarcan en la política habitacional del municipio, a la que se suman el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU), 50 viviendas sociales y “Tu trabajo, tu casa”, entre otros”.
En ese sentido, cabe recordar que en las últimas semanas fueron entregadas viviendas del Plan Habitacional Eva Perón, en barrio Industrial y en barrio San Martín. En ambos sectores 93 familias construyen sus casas mediante el programa “Trabajo mi casa”.