-¿Cómo se siente siendo parte de un bloque delasotista teniendo en cuenta que Eduardo Accastello está enfrentado con el gobernador?
-En la Legislatura me siento respetado, por las autoridades del bloque, por mis pares, pero lógicamente tengo algunas limitaciones que mayoritariamente se ven en el departamento. A la hora de dar buenas noticias en el departamento se utiliza a un legislador (por Darío Ranco), dándole roles de legislador departamental cuando en realidad no lo es. Esto tiene que ver no con la Legislatura, sino con el Ejecutivo, el Ejecutivo hace diferencias y de alguna manera el hecho de pertenecer a un proyecto político y tener la cercanía que tengo con Eduardo Accastello es una limitación, con algunos ministros se nota más y con otros se nota menos.
-¿No pensó en romper con el bloque?
-No. Siempre me pareció que no servía, podría servirme en lo personal para tener algún protagonismo, pero en la medida que yo me pueda expresar a favor o en contra dentro de mi bloque, me parece que mi presencia suma. Puedo disentir y de hecho lo hice.
-¿Qué posibilidades le ve en la provincia al proyecto de Accastello?
-Creo que en la provincia, en estos momentos, están muy atentos a los movimientos que tiene este proyecto político que lidera Eduardo. Creo que somos los únicos que estamos trabajando a nivel provincial, con Martín (Gill), Nora (Bedano) y yo. Ceo que hay posibilidades ciertas y concretas de que Eduardo sea no sólo candidato, que de hecho lo es, sino que tenga aspiraciones ciertas y concretas de llegar a la Gobernación.
-Hoy en política todos hablan con todos, sin distinción de ideologías, ¿qué piensa?
-Creo que en la medida que sea en la búsqueda de consenso, me parece interesante. Lo que no me gusta es la unión con el fin de ganar o vencer a otro proyecto político. Ya que no genera garantía de un buen gobierno.
Creo que hay gente con buenas intenciones con las cuales se puede buscar consenso sin traicionar los ideales.
-¿Quiere ser candidato a intendente?
-Sí, quiero ser opción. Este proyecto va a tener continuidad en 2015 en Villa María. Creo que el gran elector es Eduardo Accastello, a mí me interesa mucho qué es lo que piense él en este sentido y hay algunos compañeros que están en condiciones de seguir gobernando la ciudad y de mantener este proyecto que le dio el crecimiento y el progreso a Villa María. Entonces ahí yo me anoto. Me parece que es bueno que cuando se busque al candidato, el proyecto tenga la posibilidad de elegirlo entre dos, tres, cuatro o cinco personas o más. Creo que le hace bien. Y estoy seguro de que va a ser producto del consenso, que no habrá internas.
-Accastello parece haber elegido a José Carignano como su candidato...
-Reitero, Eduardo es el gran elector. José hace un trabajo muy importante, creo que ha hecho méritos suficientes para ser candidato y si Eduardo lo elige, será muy importante considerarlo.
-¿Qué análisis hace sobre la política provincial?
-Creo que la provincia hoy lo tiene al gobernador como una pieza clave que ha sido capaz de superar él solo la crisis más importante que tuvo la provincia a partir del levantamiento de la fuerza policial. También creo que en algunos aspectos hay una inercia importante y que se necesita un cambio. Por eso pienso que nuestro proyecto está en condiciones de trabajar, como se ha trabajado en Villa María, para transformar Córdoba. La gente está esperando un cambio y en eso también colabora la gestión de (Ramón) Mestre, que en lo personal creo que deja mucho que desear.
-¿Hay posibilidades de acercamiento entre Accastello y De la Sota?
-Creo que Accastello y De la Sota van a tener que hablar porque nosotros estamos pidiendo las PASO en Córdoba y estamos pidiendo reglas claras. Por eso creo que tanto De la Sota como Eduardo, que los considero dos de los liderazgos más importantes de la provincia, en algún momento van a tener que sentarse a charlar.
-¿Y a nivel nacional?
-Me pareció muy injusto lo del último paro, me parece que es un momento muy especial para la Argentina (con la pelea por los buitres) y que se está siendo muy duro con este Gobierno, porque está defendiendo a capa y espada el futuro de los argentinos. Creo que la oposición se está comportando con una liviandad y un oportunismo que no se merece este Gobierno.
-Si tuviera que elegir entre uno de los candidatos presidenciales que hoy están en el ruedo, ¿se inclinaría por alguno en especial?
-No, pero aquellos con los que tuve posibilidad de estar, me parecen buenos candidatos Scioli, Randazzo y Rossi. Los escuché, tuve oportunidad de estar en encuentros o en actos y me parecen que son candidatos interesantes.