Alumni comenzó ayer la cuenta regresiva rumbo al debut en el Torneo Federal B, que será el próximo domingo, a las 16, según confirmaron ayer los dirigentes del club fortinero, que será local en Plaza Ocampo y ante Atenas de Río Cuarto.
La primera fecha completa será programada íntegramente entre hoy y mañana, y el encuentro entre Alumni y Atenas forma parte de la Zona 17, que además tendrán los duelos Huracán de San Rafael – Ballofet de San Rafael, Pacífico de General Alvear – Jorge Newbery de Villa Mercedes y Estudiantes de Río Cuarto – Alianza de Coronel Moldes.
Alumni, que ganó sus dos últimos amistosos, aprovechará esta semana para finalizar con todos los trámites en la presentación de la lista de buena fe y, en el aspecto deportivo, pulirá los últimos detalles de cara al debut, que no tendrá la presencia del delantero Conrado Besel (debe cumplir una suspensión de tres fechas) y posiblemente tampoco del central Germán Rivera, quien se sumó al plantel el viernes pasado y habrá que ver cómo llega al domingo.
Lo concreto que el entrenador Carlos Mazzola tratará esta semana de armar la mejor estructura para tener un buen debut y empezar a sumar de local, condición en la que Alumni no supo registrar rachas positivas en los últimos tiempos.
En cuanto a la baja de Besel (autor de los dos goles en el triunfo de 2-1 sobre Las Palmas, en el amistoso del pasado jueves), el técnico aprovechó la fecha del fútbol local del domingo pasado para darle minutos de juego al delantero Emanuel Bolzicco, quien formó parte del equipo titular que cayó 2-0 ante Colón de Arroyo Cabral.
De acuerdo al rendimiento del delantero y a lo que pueda visualizar esta semana, Mazzola armará la estructura para el debut, aunque sin variar demasiado en cuanto a lo que utilizó en los amistosos previos.
En ese sentido, las dudas pasarán por la presencia de Rivera y alguna que otra modificación en el ataque, teniendo en cuenta que la línea de volantes parece definida con Joel Manzanares por derecha, Javier Liendo y Sebastián Godoy por el medio, y Maximiliano Villa por izquierda.
Por lo pronto, Alumni seguirá trabajando en la cancha, mientras en los escritorios, los dirigentes aguardan la habilitación de todos los jugadores incorporados.
El rival
Atenas no llegará completo al estreno porque el domingo, en un partido por la Liga de Río Cuarto, se lesionó el enganche Diego Alvarez, considerado un jugador clave en la formación dirigida por Marcelo Sayago.
El técnico del elenco “albo” utilizó el partido doméstico (de local) ante Acción Juvenil de General Deheza para poner en cancha prácticamente a todo el potencial que utilizará para el debut ante Alumni. Pero las consecuencias fueron malas.
Al margen del resultado (empató 0 a 0) y que la figura fue su arquero Emanuel Testa, la mala noticia llegó con la lesión de Alvarez.
Tal como comentó la Cooperativa Al Toque de Río Cuarto, Alvarez habría sufrido una fisura en su muñeca izquierda que le demandará un mes de recuperación por lo que será baja en la primera parte del Federal B.
La formación que utilizó Sayago fue la siguiente: Emanuel Testa; Héctor Becerra, Cristian Acosta, Diego Mansilla y Cristian Mónaco; Giuliano Legman, David Feldman y Alvaro Cuello; Diego Alvarez; Leonardo Piris y Diego Enriz. Luego ingresaron Hugo Baigorria (por Alvarez), Marcelo Torradi (por Mónaco) y Luciano Parón (por Enriz).