El tilt test (en español, prueba de inclinación) es un estudio realizado por cardiólogos, con fines diagnósticos en pacientes que sufren mareos o síncopes sin causa aclarada.
Se realiza para investigar los síntomas y consiste en evaluar el comportamiento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco durante un estado de inclinación corporal pasiva a 70º en una camilla especial.
Luego de un reposo en posición horizontal de 10 minutos, se inclina al paciente a 70º, durante unos 30 minutos, con monitorización cardiológica completa. De ser necesario para el estudio, se puede administrar una medicación sublingual. Se monitoriza permanentemente el ritmo cardíaco y la tensión arterial.
Este procedimiento está indicado para la evaluación de pacientes con episodios de mareos o síncopes en los cuales no se haya establecido un diagnóstico, para evaluar respuestas terapéuticas a la misma situación, para el estudio de diversas arritmias y de sujetos que puedan sufrir distintas formas de hipotensión arterial.
Los riesgos que presenta el estudio consisten en reproducir los síntomas del paciente (mareos o síncope) en un ambiente medicamente vigilado.
Desde el Servicio de Cardiología de la Fundación INEDI, nos complace informarle que ya contamos con el equipamiento necesario para realizar este estudio y quedamos a vuestra disposición.
Dr. Jorge Figueroa
MP 32213-ME 16938
Dr. Sebastián Carrizo
MP 31297-ME 16939