Caprolec está participando desde el año pasado del Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad Nacional de Villa María, en el proyecto de investigación sobre la “Calidad del agua el tambo”. Este proyecto lo lleva adelante la doctora Carolina Morgante y parte de la premisa que “la cantidad y la calidad del agua son elementos claves para la producción lechera, dado que su uso se relaciona a tres aspectos fundamentales: como factor de salud para la población rural, como elemento de salud y nutrición animal y también como elemento para la higiene de las instalaciones de ordeño”.
En este marco el jueves 11 de septiembre, a partir de las 19, en las instalaciones de AERCA se realizaran cuatro charlas a cargo de profesionales abocados a la temática. La idea principal es concientizar sobre la importancia que tiene la calidad del agua para la producción lechera y brindar estrategias adecuadas para el aprovechamiento del agua en ambientes rurales, limitando el consumo y previniendo la alteración de su calidad durante las prácticas lecheras y ganaderas.
La jornada será totalmente gratuita y estará dirigida a productores lecheros, tamberos, médicos veterinarios y público en general interesado en la temática. Las inscripciones están abiertas en el número telefónico (0353) 154848339 o bien en los siguientes correos electrónicos: ca.pro.lec@hotmail.com y cmorgante@unvm.edu.ar.