Un nuevo revés hacia sus intenciones terminó de concretarse ayer para las 12 familias que desde abril estaban ocupando unos terrenos en barrio San Martín, mas precisamente en La Pampa y Ayacucho, ya que finalmente tuvieron que abandonar, aunque por su propia voluntad, dichas tierras usurpadas.
Es que la fiscalía que entiende en la causa, al mando de Silvia Maldonado, decidió rechazar el pedido de apelación que el grupo de vecinos realizó sobre la orden de desalojo dictada hace algunos días y así la causa quedó cerrada.
Roberto Arrivillaga, último vecino en retirarse de las tierras ocupadas, señaló, en diálogo con Radio Show Villa María, que “decidimos marcharnos porque la Fiscalía a cargo de la causa dictó la orden definitiva de desalojo”.
“Acudimos a todas las instancias judiciales que estaban a nuestro alcance, incluso llegamos hasta Río Tercero, pero nadie se mostró en contra de la decisión de la fiscal Silvia Maldonado”, agregó.
Al mismo tiempo Arrivillaga aseguró que “nos fuimos porque ya no sabíamos más dónde pelear por nuestros intereses. Tomamos esta determinación porque estábamos gastando plata en algo a lo que no íbamos a llegar a ningún lado”.
“Creemos que la Justicia no actuó correctamente. Desde el primer momento nos pareció muy raro que la causa ingresara un jueves y rápidamente el lunes ya estaba escrita la orden de desalojo”, apuntó.
Finalmente, y preocupado por la situación, señaló que “suponemos que desde algún sector hubo una bajada de línea en nuestra contra o alguna otra cosa rara sucedió”.
Por su parte, Iván Rivarola, abogado que defiende los intereses de los vecinos, comentó a EL DIARIO que “la causa penal sigue vigente. Cuando termine la investigación, la fiscal va a decidir si eleva la causa a juicio o la archiva”.
“Recién ahora se están tomando las testimoniales que ofrecimos nosotros, con vecinos del lugar que cuentan otra historia diferente a la que cuenta el doctor Mora”, sostuvo.