En pocos días más, el municipio procederá a la inauguración del Centro de Promoción Familiar de barrio Evita.
Así lo informaron ayer, funcionarios del Gobierno local tras hacer una recorrida por la obra y observar el avance de las tareas finales en el edificio destinado a dar contención y cuidado a los más pequeños.
El jefe de Gabinete José Carignano, el secretario de Gobierno Javier Suppo y la titular de Desarrollo Social Verónica Vivó integraron la comitiva oficial que visitó el lugar y supervisó los trabajos de limpieza y “embellecimiento” que se están ejecutando antes del corte de cintas.
“Esta obra permitirá acercar a mayor cantidad de vecinos las tareas que realizamos para el cuidado y contención de los más pequeños, constituyéndose en una segunda casa cuando los papás tienen que salir a trabajar”, precisó Carignano durante la gira.
También, los funcionarios aclararon que ya tienen más de 30 chicos de 2 a 4 años inscriptos para asistir a sus instalaciones.
La cantidad de anotados fue dada a conocer por la secetaria de Desarrollo Social Verónica Vivó.
“Se ha realizado un relevamiento en el barrio Evita y ya tenemos más de 30 niños preinscriptos de entre 2 y 4 años de edad”, aseguró la funcionaria.
Seguidamente, remarcó que “actualmente en la ciudad hay diez centros de Promoción Familiar en funcionamiento”.
“Estos centros contienen a más de 700 niños pertenecientes a unas 500 familias de los distintos barrios”, resaltó Vivó agregando que el centro cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) comunitario y un área de servicios, constituida por: cocina, un baño universal y un baño común”, destacó la funcionaria del Gabinete de Eduardo Accastello.
Cabe destacar que el nuevo Centro de Promoción tiene un área de oficinas de una extensión de 24,80 metros cuadrados, galería de acceso de 17,50 metros cuadrados; con una superficie cubierta total de 146 metros cuadrados, aproximadamente.
La base del edificio se construyó sobre una platea armada de hormigón H21.
“Posee mampostería de elevación de ladrillos de bloques corceblock, encadenado horizontal y vertical, con terminaciones interiores de engrosado y enlucido en yeso, terminaciones exteriores con revoque grueso fratasado. Además, la sede cuenta con techo metálico con aislaciones y cielorraso interior desmontable, tabiquería interior de durlock y aberturas de aluminio”, indicaron los responsables técnicos.
El Centro del barrio Evita se sumará, una vez inaugurado, a las instituciones puestas en funcionamiento por esta gestión en barrio La Calera, San Nicolás, Los Olmos y Las Playas.
En construcción
Por otro lado, durante la visita de ayer a la próxima estructura educativa que se inaugurán en los próximos días, Carignano recordó que “continúa la construcción de otros dos centros de Promoción”.
Uno, está ubicado en barrio Ramón Carrillo- donde avanza la edificación de viviendas familiares marco del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) - y en barrio Felipe Botta, “un sector que hace mucho tiempo demanda una entidad de este tipo”, según palabras del propio jefe de Gabinete.
Cabe destacar que de la recorrida por el mencionado centro educativo participaron también la subsecretaria de Desarrollo Social, Mariela Pajón y docentes del establecimiento.
Campaña
En otro orden, el municipio recordó que los equipos de salud asisten a colocar vacunas a Centros de Promoción Familiar y jardines de infantes, tanto públicos como privados en el marco de la campaña contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.
El cronograma oficial comenzó ayer en las escuelas José Bianco y Arturo M. Bas.
“El objetivo de esta campaña es erradicar las tres enfermedades. Si bien hace muchos años que no se presentan de forma autóctona en nuestro país, se apunta a prevenir que aparezcan casos, sobre todo importados”, enfatizó sobre el particular el director de la Asistencia Pública Raúl Marchegiani.