El jueves pasado llegaron a Villa María un candidato a intendente y empresarios de Bell Ville para conocer a fondo las bases de lo que calificaron como “un proyecto productivo” que ha posibilitado “el avance de Villa María” y que se propondría como modelo en la ciudad cabecera del Departamento Unión.
Los visitantes fueron Iván Vieyra, candidato a intendente por Nuevo Encuentro; su compañero de ruta Ariel Torti, otros integrantes de su equipo de trabajo y empresarios del sector metalmecánico, alimenticio y de la industria de la pelota de fútbol, según difundió el medio Informa Bell Ville”.
Recorrida
Los visitantes recorrieron, con la coordinación del director del MuniCerca 5, Jorge Barrera, el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, el Polo Cultural instalado en el predio del ferrocarril (donde se encuentran la Medioteca, la Tecnoteca, la Radio Municipal y el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, donde funciona el Parlamento de los Niños y el espacio INCAA.
La visita concluyó cuando Vieyra, sus colaboradores y los empresarios de Bell Ville mantuvieron un encuentro con el titular de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Villa María (también apuntado como candidato a intendente) José Carignano.
Modelo
Tras la recorrida, Vieyra expresó que “el avance de Villa María no es obra de la casualidad, sino de un proyecto claro que se gestiona a destajo” y reveló que “eso queremos para Bell Ville” como modelo de desarrollo.
“Tenemos que aprender y aplicar lo que Villa María ha hecho bien a costa de reflexión, planificación y acción”, sostuvo el candidato a intendente visitante, quien expresó su convencimiento de que “Bell Ville necesita esa misma receta para arrimar nuestra historia a ese perfil de desarrollo y así pensar, por qué no, en una región que se sinergice”.
Vieyra calificó a Villa María como “ciudad productiva” y destacó el empuje expuesto con la creación del Parque Industrial, donde “AERCA trabaja de manera conjunta con el Estado municipal a los fines de dinamizar el desarrollo productivo” de la ciudad y la región.
El dirigente, que encabeza uno de los partidos políticos de Bell Ville, añadió que, durante la visita, se constató “el proyecto productivo existente, la capacidad de su equipo y la mirada de mediano y largo plazo en sus funcionarios” integrantes de la gestión que lidera Eduardo Accastello.
Asimismo, Vieyra expresó que, “lo que acontece culturalmente, en lo que fuera el abandonado espacio del ferrocarril, es conmovedor. La combinación de esa obra pública con la articulación de propuestas diversas para el acceso a lo cultural han hecho de aquel sitio olvidado un espacio de participación ciudadana y desarrollo humano”.
La visita de los bellvillenses a Villa María se inscribió a un trabajo programado por Nuevo Encuentro y que comprendió también reuniones con funcionarios de Morrison y Leones, iniciativa que apunta a “visualizar y entender qué han hecho las ciudades que, a nuestro alrededor, han tenido avances en diferentes aspectos”.