Quejas por un vecino
Señor director:
Los abajo firmantes solicitamos quiera tener a bien publicar la situación de peligro y angustia que estamos atravesando a raíz de un vecino de este barrio, “97 Viviendas” (ex-Industrial), que presenta problemas de salud.
Precisamente se trata del señor G. D. C., quien estuvo internado y continúa con el tratamiento en el Hospital Neuropsiquiátrico “Doctor Emilio Vidal Abal” de la ciudad de Oliva.
Los problemas con el mencionado vecino se vienen produciendo desde que se fundó nuestro barrio, pero con más peligrosidad en la actualidad, ya que últimamente y con la desidia de la Fiscalía del doctor Gustavo Atienza, Secretaría del doctor Picco, es que nuestra normal convivencia vecinal se ve alterada aún más ya que el señor Caballero provoca, agrede verbal y físicamente a nuestros hijos e inmediatamente se presenta o llama a la Policía y por directivas de la Fiscalía se debe procesar a quien “moleste” al señor Caballero.
En consecuencia, muchos jóvenes hoy están procesados o como vulgarmente se conoce están “con los dedos pintados”, ocasionándoles inconvenientes (ahora y en el futuro), ya que para cualquier trámite laboral o de estudios es necesaria la certificación de buena conducta.
También han sido procesados vecinos ya mayores que se ven perjudicados en sus trabajos y, como si esto fuera poco, hubo frentistas que directamente se tuvieron que mudar a otro barrio.
Señor director, como se dice al comienzo de la presente, el día martes 19 de agosto se presentó una nota firmada por la mayoría de los vecinos en la Fiscalía del doctor Atienza, en la que solicitamos con urgencia se dé una solución, teniendo en cuenta que el señor Caballero deambula permanentemente por el barrio y lo hace armado con armas blancas, lo que hace que se transforme en un verdadero peligro para cualquiera de nuestros hijos y nosotros mismos.
Por último, nos preguntamos ¿qué espera la Justicia para intervenir ante semejante peligro?
La Justicia esperará hasta que se produzca un final trágico, cuando ya es un problema que excedió nuestra capacidad y aún más, estamos a disposición de la Fiscalía para que se nos realicen estudios psiquiátricos, a cualquiera, quizás los locos somos todos nosotros.
Silvia Sánchez
20.804.440
Walter Centeno
13.726.251
Onil Centeno
16.030.906
Fernando Bergero
16.151.129
José Moreschini
36,131,843
Franco Moreschini
35.556.296
y siguen 40 firmas más…