La Justicia y la Policía villanovense investigan por estas horas un confuso episodio ocurrido en el Hospital Comunitario de la vecina ciudad, hecho que fue denunciado por una enfermera que resultó lesionada en el mismo.
Según lo expuesto por Viviana Olivero, de 33 años, cuatro o cinco sujetos (no recordó con claridad cuántos eran) la sorprendieron alrededor de las 4 de la madrugada dentro de la Guardia del centro de salud. Uno de ellos, dijo la trabajadora, ingresó por la puerta principal y la amenazó con un cuchillo. Luego ingresaron los restantes por la puerta trasera. Al menos uno de ellos habría portado un arma de fuego.
La golpearon, la quemaron con agua caliente, la maniataron y la encerraron en la oficina de la Enfermería.
Buscaban medicamentos
Sin embargo, no lograron acceder a la sección “Farmacia” y sólo pudieron sustraer algunos remedios y jeringas que había en la Guardia.
No obstante, dejaron abandonado el “botín” dentro del edificio del Hospital antes de darse a la fuga.
A todo esto, al parecer, dormían en otras dependencias del mismo nosocomio el chofer de la ambulancia y la médica de Guardia.
Fue esta última quien aplicó las primeras curaciones a la enfermera antes de que la derivaran al Hospital Regional Pasteur, de donde luego fue a su vez dada de alta. Había sufrido lesiones leves.
El hecho quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza.
Un relato confuso
Pero para la Policía algunos detalles del relato no terminan de cerrar. Por ejemplo, que la propia víctima no podría reconocer a ninguno de los asaltantes, aunque no actuaron con la cara cubierta. Los investigadores, según trascendió, encuentran un tanto confuso el relato de Olivero, aunque podría deberse a que la mujer estaba en estado de shock cuando la encontró la titular del área de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva, Sandra Bossa.
“El hecho existió y la enfermera estaba en estado de shock cuando llegué al Hospital”, dijo la funcionaria, quien agregó que los ladrones “dejaron la bolsa con los medicamentos sustraídos muy cerca de la Guardia”.
Bossa aseguró, además, que los asaltantes “no pudieron entrar a la farmacia” y agregó que “entre los que se llevaron y luego abandonaron no había psicofármacos, sólo los medicamentos habituales que hay en la Guardia”.
Finalmente, la directora de Salud señaló que, hecho el recuento tras el asalto, no notaron que hubiese ningún faltante.
Por mayor seguridad en el Hospital
Desde el SUOEM estimaban ayer que tanto el Ejecutivo como la Policía dará respuesta rápida a la solicitud de los trabajadores del Hospital Villa Nueva tras el robo sufrido (ver Policiales).
Fabián Jaime, del gremio de municipales, indicó a EL DIARIO que se necesita un adicional de la Policía de la Provincia todos los días desde las 20 hasta las 6, además de un sereno que sea personal municipal, la reubicación de algunas cámaras de seguridad, la colocación de rejas en todos los ventiluz y el cierre de la salida de calle Buenos Aires.