A pesar de los malos resultados del torneo que pasó y del descenso anterior, los hinchas de Alumni parecen volver a decir presente en esta temporada. Y así lo verificaron en la previa con la nueva propuesta que tuvo la dirigencia y que surtió efecto: pagar 100 pesos para llevar el nombre en la camiseta.
Cerca de 500 nombres llevará la casaca fortinera, que será presentada este viernes, a las 18, en los altos del bar-café Fausto (bulevar Alvear, entre Mendoza y Entre Ríos), tal como lo informó ayer el presidente del club, Sergio Hidalgo.
El máximo directivo de la entidad recalcó que la respuesta de la gente fue buena, al tiempo que adelantó que la camiseta se venderá en el club a 320 pesos (300 pagarán los socios).
Hidalgo, hijo del recordado “Moro” (también presidente del club), reveló además que pagó para que la casaca lleve el nombre de su extinto padre, como así también del recordado Hernán Ríos, el técnico que supo revolucionar al fútbol del club.
Para el debut
Por otra parte, desde el club se informó que finalmente el partido ante Atenas de Río Cuarto, previsto para el domingo, comenzará a las 16.15 (se adelantó 15 minutos de lo hablado el lunes), al tiempo que se confirmó que el precio de las entradas será de 70 pesos para los no socios (40 para mujeres y jubilados).
En ese sentido, como es la política que desarrolla el club, la “ventaja” la lleva el socio, que abonando 100 pesos la cuota mensual tiene ingreso gratis para todos los partidos que Alumni juega en condición de local.
A la espera
Mientras, el plantel villamariense cumplió ayer su segundo día semanal de trabajo con la ausencia del central Nahuel Caler, quien faltó con aviso porque fue padre de otra nena. De esta manera, el entrenador Carlos Mazzola aprovechó para ubicar a Germán Rivera en la zaga central, durante el ensayo táctico que efectuó para pulir detalles.
Más allá de esto, se espera por la habilitación del villamariense Rivera, quien llegó como último refuerzo, proveniente de Grecia.
Esta situación del central que jugó para Estudiantes de Río Cuarto el torneo anterior, hace que la duda por la formación del equipo esté latente; no obstante, Mazzola no parece tener misterios y la formación titular que perfila para el debut del domingo es la siguiente: Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Facundo Depetris, Rivera y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Maximiliano Villa; Emanuel Bolzicco y Federico Chiocarello.
ATENAS, el rival: Llegó Cabrera
El experimentado mediocampista Martín Cabrera se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Atenas de Río Cuarto, que parece no llegar en su plenitud al partido del domingo ante Alumni, tal como lo manifestó el entrenador Diego Escobar.
Cabrera, de 35 años, es riocuartense y proviene de Deportivo Morón, aunque con pasado en varios clubes como Talleres de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors, Quilmes y Patronato de Paraná, entre otros.
De esta manera, el equipo “albo” podrá tener un aliciente tras la baja importante del enganche Diego Alvarez, quien se quebró la muñeca el domingo y no podrá volver hasta dentro de dos meses, aproximadamente.
Así lo confirmó ayer el propio técnico Escobar, quien habló con el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport, y se lamentó por la lesión del jugador. “Lamentablemente, se fracturó la muñeca un chico que yo consideraba que iba a ser muy importante en nuestro esquema”, contó el técnico, quien luego informó que la lesión de Alvarez es “quirúrgica”.
“Esta desgracia me obliga a replantear todo lo táctico”, reconoció después. En otra parte de la charla, Escobar contó que Atenas no pudo efectuar partidos amistosos y que eso lo llevó a preocuparse sobre el ritmo de juego de su equipo, que sólo fue compitiendo en los partidos oficiales de la Liga de Río Cuarto, donde utiliza prácticamente los mismos once que se aprestan a debutar en el Federal B.
“En lo físico, lo esencial está en el ritmo de juego; el domingo utilicé lo que consideraba que podía jugar y se notó la falta de ritmo en los últimos 20 minutos, sabiendo que una liga no es lo mismo que un Federal B”, reveló.
Sobre Alumni, Escobar rescató que “es un grande de esta categoría, un rival de cuidado al que hay que respetar”. Y en ese sentido, al ser consultado para qué está su equipo, Escobar sostuvo: “Las pretensión es hacer un buen papel”.