Carlos Alberto Amado, representante de la Mesa Departamental Unión y del Circuito Ballesteros Sud del Frente Cívico, cuestionó a la legisladora de esa región, Graciela Sánchez, del mismo partido.
A través de un escrito, Amado plantea "que la comunidad esté informada de la realidad de los acontecimientos" y se refiere a "apetencias políticas personales" de la integrante de la unicameral. Criticó en la misiva una reunión que se realizó semanas atrás, en la que estuvieron presentes representantes partidarios, autoridades, productores y vecinos afectados por la histórica crecida del río Ctalamuchita, porque apuntaba a "un armado político" de su par juecista y no a soluciones para evitar futuras inundaciones.
Transcribimos a continuación la carta de Amado:
"El viernes 8 de agosto pasado concurrí a la reunión llevada a cabo en el salón de Obras y Servicios Públicos de Ballesteros convocada, según informaban, por los miembros de la comisión de Seguimiento de la cuenca del río Ctalamuchita, en carácter de representado por el ingeniero Roque Roasio, donde pusieron en evidencia la situación actual y la necesidad de lograr soluciones, remarcando las pérdidas materiales de gran parte de los productores afectados. A continuación, el geólogo Germán Tissera detalló los estudios que lleva realizados sobre la cuenca, aclarando que los mismos son para darles solución definitiva, pero serían a largo plazo. Luego hizo uso de la palabra la legisladora provincial Graciela Sánchez, intentando explicar el problema de la cuenca mencionada demostrando una ineptitud sorprendente sobre el tema, expresando después que la inundación se debió al manejo de las compuertas de los diques de contención. Deduzco, señora legisladora, si ese fuera el problema, con qué facilidad se solucionaría. Finalizó remarcando que había estado acompañando a los ciudadanos afectados desde el primer momento. A continuación, soporté estoicamente una larga, aburrida e insoportable disertación sin sentido con respecto al tema de la diputada nacional Patricia Ferrari, cuando los presentes esperábamos que alguien con sentido común nos dieran alguna solución a corto plazo, que entendíamos era el motivo de la reunión. Por último, el senador Luis Juez dio a conocer que su presencia se debía a apoyar los esfuerzos que se realicen buscando la solución de tan grave problema, firmando el acta correspondiente que se labraría al final.
Señora legisladora Graciela Sánchez, usted le miente a los ciudadanos afectados cuando les dice que los estuvo acompañando; nunca estuvo junto a los intendentes Orlando Brusa (Ballesteros) y Carolina Jara (Ballesteros Sud), quienes sí estuvieron desde el primer momento de la inundación buscando soluciones sobre la marcha, trabajando codo a codo con el presidente del Consorcio Caminero, Rubén Mendoza, y el titular del Consorcio Canalero, Oscar Chapero. También con el secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, el ingeniero Daniel Busolari junto con su equipo de la ex-DIPAS, con los equipos municipales de Ballesteros y Ballesteros Sud e importante intervención y trabajo de los Bomberos Voluntarios de esta localidad, todos en conjunto con máquinas retroexcavadoras realizaron trabajos de contención y canales de desagües evitando males mayores y logrando, entre otras cosas, que Ballesteros, su pueblo, no se inundara como ocurrió en 1979 (a pesar de que fue mucho mayor que la mencionada).
Como se conoce, hay proyectos a cargo del consorcio canalero en canales en las partes norte y sur. Usted nunca estuvo apoyando este trabajo, como debería haber sido. Que haya estado mateando con familiares y amigos no le da derecho a decir que estuvo acompañando a los ciudadanos afectados. Usted sabe que no existe persona alguna que conozca como yo sus apetencias políticas personales, ya que accediendo a su pedido recorrimos el Departamento Unión en múltiples ocasiones durante más de seis largos años, trabajando para el Frente Cívico que lidera el doctor Juez.
La extensión de la nota no me permite expresarme más sobre el tema, cosa que haré en su momento o cuando me lo soliciten, pero sí puedo expresar con certeza, por el conocimiento de su personalidad política, que esta reunión que se llevó a cabo fue organizada por usted. Si analizamos que se invitó sólo a un sector de la cantidad de personas que realizan estudios y trabajan tratando de buscar solución en la cuenca y por las personalidades políticas invitadas a la misma, intuyo sin temor a equivocarme que utilizó un importante tema por resolver para llevar a cabo una reunión política, con intenciones de comenzar un armado, buscando apoyo para lograr sus apetencias políticas en el futuro inmediato.
A mi modesto modo de entender, su futuro político inmediato tiene las iniciales grabadas: CCP, debido a su trayectoria desde que incursionó en la política, cuya sigla es fácil de descifrar, ya que significan, a mi entender, Corta Carrera Política.