|
|
|
|
|
|
|
De izquierda a derecha, Zannini, Randazzo, Schiaretti, Cristina, Accastello, De Vido y Campana, cantando el Himno. En las otras imagenes, la presidenta en la pantalla (mientras el público escucha) y junto al intendente |
|
|
|
|
|
“He soñado con un país que quiebre esa Argentina de las antinomias... Es necesario que los argentinos aprendamos a procesar en el marco de las instituciones y que en la idea y el debate encontremos el camino...” La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamado ayer a superar los enfrentamientos estériles para enfrentar la crisis y dedicó una línea a la protesta del campo (ver página 5) indicando que "quiero formar parte de la Argentina que construye rutas, no de la que las cortan. No necesitamos argentinos que corten rutas".
La primera mandataria llegó a la ciudad para inaugurar dos escuelas, las 400 Viviendas y el tramo Villa María-Ballesteros de la autopista. También firmó con el gobernador Juan Schiaretti el convenio de asistencia financiera a la provincia por seiscientos millones de pesos.
A las 19.30, arribó en helicóptero acompañada por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y los ministros Julio De Vido, Hugo Randazzo y Carlos Zannini, entre otros. Eduardo Accastello y la diputada Nora Bedano oficiaron de anfitriones.
Frente a unas cuatro mil personas reunidas en barrio San Martín, Cristina aseguró que la “crisis puede servir para hacernos entender que no puede haber colisión entre el Estado y los sectores productivos”.
"Ahora, en este momento que estamos viviendo, donde en el mundo el mercado se ha derrumbado, donde no hay parámetros económicos, ni se ve el fondo del vacío, es que necesitamos los argentinos estar más unidos y solidarios que nunca."
Imprimiendo emoción a cada una de sus palabras, la presidenta reafirmó su compromiso con los que menos tienen y pidió respeto por los demás. A la oposición le solicitó la fortaleza intelectual para entender “que no siempre podemos llevarnos todos”.
“Confío en la responsabilidad de todos aquellos que defienden intereses sectoriales, pero esta presidenta representa los intereses de todos... Es necesario un gran esfuerzo para articular recursos y que lleguen a los que más necesitan.”
Militantes del Frente para la Victoria, representantes de instituciones, funcionarios, legisladores, intendentes cordobeses (entre ellos Daniel Giacomino) siguieron con atención las palabras de la máxima autoridad del país.
En otro pasaje de su discurso, Cristina afirmó: "Como presidenta y militante política, siento hoy una inmensa responsabilidad sobre mis espaldas. Me ha tocado dirigir los destinos del país en un momento que tal vez sea el más difícil a escala global en lo económico de los últimos 50 ó 60 años, pero tengo la templanza, la fortaleza y las convicciones para defender el interés de mi Patria”.
La presidenta inauguró por vídeo conferencia el nuevo tramo de la autopista dando el aval desde el acto para que el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, desde el nudo derivador de la 158 dejara habilitado el tramo. Durante el acto, también firmó el convenio de asistencia financiera a la provincia por un monto de seiscientos millones de pesos que le permitirá a Córdoba afrontar el 70% de los vencimiento de capital de la deuda, según indicó Schiaretti. La apertura del acto estuvo a cargo de Eduardo Accastello y luego habló el gobernador.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|