Marita Seco, la vicedirectora del IPET 322 Manuel Belgrano de Villa Nueva, se encuentra de licencia a raíz de los golpes que recibió en ese establecimiento educativo por parte de la exquiosquera de la entidad.
No fue la única lesionada: otras cuatro docentes y un señor que se hace cargo de tareas de mantenimiento también sufrieron las agresiones por parte de quien tuvo la concesión del quiosco en el anterior ciclo lectivo y de su hija.
El episodio se registró el miércoles de la semana pasada.
En las primeras horas del turno mañana de esa jornada, la mayor de ambas mujeres se hizo presente en la institución reclamando un crucifijo que aparentemente habían dejado.
Las autoridades la atendieron y le dijeron que se lo iban a enviar a su domicilio.
No obstante, cerca de las 11.30, ambas (madre e hija) retornaron al IPET porque se las convocó y en ese contexto propinaron golpes a varias profesoras.
Los hechos se desarrollaron en el sector en que está la Secretaría, la Vicedirección y la Mesa de Entrada. En ese marco, golpearon a Marita Seco y luego agredieron físicamente a otras docentes que se acercaron en su defensa.
Más tarde, el hombre que está encargado de mantenimiento también sufrió la embestida. Asimismo, la Policía resultó agredida.
Por las lesiones, varias maestras debieron sacar licencia y se recuperan en sus casas.
Detenida
De acuerdo a lo que pudo conocer EL DIARIO ayer, la agresora fue detenida.
Según fuentes policiales, se llama Teresa del Sol de Agüero y reside en calle Belgrano al 1200. Tiene cerca de 60 años.
Tanto ella como su hija ya no atienden el quiosco que existe en la escuela. Todos los años, la Dirección llama a licitación para concesionarlo por un período lectivo anual, por lo que quienes están a cargo del mismo este año no son los mismos que en 2013, precisamente quienes ahora protagonizaron este escándalo que entristeció al colegio.
La directora, conmovida: “Estamos muy mal”
“Es dolorosísimo. Estamos muy mal. Todos ponemos empeño en esta tarea y horas de trabajo”.
Estas fueron palabras de la directora del IPET 322 Manuel Belgrano de Villa Nueva, Susana Ballarino, ayer al recibir a EL DIARIO.
La docente prefirió evitar dar precisiones sobre lo ocurrido y consideró que el hecho dañaba a toda la comunidad educativa, que claramente fue víctima de este episodio.
“La escuela no está exenta de la violencia que hay en la sociedad. Varias cuestiones terminan repercutiendo aquí”, manifestó.
“Desde los establecimientos públicos estamos solicitando a otros estamentos como Justicia, salud, Policía, que no nos dejen solos. La soledad es lo peor. Hay que trabajar en red”, remarcó.
La docente dijo que solicitó nuevos cargos al Ministerio de Educación para el colegio, porque “necesitamos más personal y coordinadores de curso” ya que se hace imprescindible mayores recursos para atender diversas situaciones.