El sábado pasado tuvo lugar en Villa María la séptima “Jornada en Producción de Bioimágenes”, a cargo de destacados profesionales.
Organizada por la Delegación Villa María del Colegio Profesional de Licenciados en Producción de Bioimágenes, Técnicos Universitarios en Radiología y Técnicos Superiores en Producción de Bio-imágenes (Copprobi).
Se llevó a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, entre las 9 y las 17 hs, el temario fue variado relacionado con temas como resonancia magnética, avances mamográficos (tomosíntesis), diferentes reconstrucciones por tomografía multislice, hemodinamia, cápsula endoscópica, video deglución, espinografía digital y además se incluyó un taller.
En una visita a EL DIARIO, la licenciada Marcela Farroni, quien está a cargo de la delegación de Villa María, contó que “este año nuestro desafío fue aún mayor al del año pasado. Queríamos armar un buen temario que sea interesante y con temas de actualidad, ya que una de nuestras funciones como Colegio, según Ley 9.765, es la de organizar este tipo de encuentros para perfeccionar y capacitar al profesional, por este motivo los destacados profesionales que disertaron vinieron de diferentes lugares, desde Córdoba capital, desempeñándose laboralmente en el Instituto Oulton, Sanatorio Allende, Inst. Conci-Carpinella y Hospital Oncológico, desde Río Cuarto, del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y desde Rosario, de la Fundación Villavicencio”.
Además, aclaró, “tuvimos una excelente cantidad de asistentes, en especial de nuestros futuros colegas que se encuentran estudiando en el Colegio de Berrotarán, estudiantes de la Escuela Normal Víctor Mercante y de la UNC, lugares donde se dicta la carrera. También estuvieron presentes colegas ya recibidos de diferentes puntos del interior y de capital. Concluimos una jornada exitosa porque superamos el centenar de personas que asistió el año pasado. Festejamos que Villa María el sábado haya sido sede de un evento similar o mejor de los que se organizan en las grandes ciudades.”
Finalmente, la licenciada Farroni agregó: “Quiero destacar, también, que no hubiésemos podido llevar a cabo este evento si no contábamos con el apoyo de la comisión directiva del colegio, Laboratorios Farkim, Sancor Salud, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y MG Uniformes de nuestra ciudad, que acompañaron el esfuerzo de nuestra delegación.