Con una conferencia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal y con la presencia de funcionarios municipales y de miembros de la empresa OR Producciones quedó oficialmente presentada la velada boxística de nivel internacional, que se desarrollará el próximo 19 de septiembre en el Anfiteatro Municipal.
En la misma, el chubutense Omar “Huracán” Narváez estará defendiendo su cetro Supermosca de la OMB, ante el mexicano Felipe Orucuta (primero del ranking), en pelea obligatoria y al mismo tiempo revancha, de la que ambos protagonizaron en marzo del año pasado en el Luna Park, donde el argentino ganó con un ajustado fallo.
El jefe de Gabinete, José Carignano, opinó que “Villa María ha preparado y se ha instalado por su infraestructura en una plaza para grandes eventos culturales y deportivos. Hoy (por ayer) estamos presentando una pelea por un título mundial, entre Omar Narváez y el mexicano Felipe Orucuta”.
El representante de la empresa organizadora de la velada que será televisada por TyC Sports, Pedro D’aquila, afirmó: “Esta será, creo, la mejor pelea que se realice en esta temporada, no sólo en Villa María, sino también a nivel nacional. Esta es una velada para hacerla acá, en el que considero el mejor escenario del boxeo del país. Al nivel del Luna Park o tal vez más. En esta ocasión la velada será un viernes, un día especial para el boxeo de esta ciudad. Y con una pelea entre Narváez que defenderá su corona ante Felipe Orucuta, con tono de revancha de la que hicieron en el Luna Park (marzo de 2013) y en pelea obligatoria.
“El calor de la gente que recibió Narváez fue uno de los motivos para que la pelea se haga acá y que Omar se presente nuevamente en Villa María”, agregó Dáquila.
Por su parte, Marcos Bovo, presidente de la Unidad Ejecutora Deportes y Turismo señaló que “desde hace un tiempo Villa María se ha convertido en un escenario para grandes espectáculos y eventos deportivos. Estamos trabajando de manera articulada para lograr cosas como estas”.
De la presentación participaron también el director de Deportes, Fernando Badrán, y el de Turismo, Carlos Azzaretti.
Tal como lo había anticipado en su edición del martes pasado, serán cinco las peleas profesionales.
Las entradas se pondrán en venta en los próximos días y tendrán un valor de 100 pesos las populares, 150 las plateas no numeradas, 300 las numeradas y 500 el ring side VIP.
El resto de las peleas serán las siguientes: Jorge Heiland-Mateo Verón (Medianos, ocho rounds), Alan Isaías Luques Castillo-Roberto Horacio Rojas (Supergallo, seis rounds), Diego Luque-Cristian Solis (Superligero, seis rounds) y Raúl Horacio Centeno-Gustavo David Bermúdez (Superpluma).
Por tercera vez en el año, el Anfiteatro de esta ciudad será escenario de una velada boxística internacional con un título mundial en juego y por segunda vez será Omar Narváez uno de los protagonistas de la pelea principal, a la que se sumarán los púgiles locales Cristian Solís y Horacio Centeno.