Los hermanos Sícoli, responsables del restaurante Dekura Bistró, participarán en la jornada de hoy de un Torneo Provincial de Panadería en la ciudad de Córdoba.
Los destacados chefs, que el año pasado obtuvieran nada menos que el primer premio en el certamen "Córdoba Cocina 2013", competirán en la Exposición de Empresas Fabricantes de Equipamiento, Servicios, Tecnología e Insumos para la Industria del Pan, Pasta e Industria Gastronómica, conocida con la sigla "Fesertec 2014".
El evento, que se extenderá hasta el fin de semana en el predio FORJA de la capital provincial, comprenderá diferentes instancias atractivas como el certamen denominado "Buscando al pan cordobés".
En la oportunidad, los representantes villamarienses deberán elaborar 24 criollos (bizcochitos) de 10 gramos cada uno mediante técnica libre (hojaldrados o no), 12 panes saludables con semillas de 300 gramos cada uno (donde podrán incluir lino, chía, sésamo, entre otras), más seis panes caseros de 500 gramos cada uno.
La propuesta, que albergará a expositores y competidores del noroeste argentino junto a provincias como Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, es organizada por el Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y FORJA.
Los cocineros locales no quisieron dejar de destacar el asesoramiento especial para el torneo de Lucas Ríos, chef de la Escuela Capacitar, quien había conformado el tridente ganador en el mencionado torneo de 2013.