Gustavo Besso (foto, ayer en nuestra Redacción) empezó hace medio año a traer cosas al excomedor “Vaquita de San Antonio” de Villa Nueva. Un día, charlando con un viajante en el supermercado de Pasco en que trabaja, le comentó sobre sus ganas de ir al norte del país para ayudar a quienes residen en esa zona y su interlocutor lo sorprendió: “Andá a Villa Nueva, que hay gente que duerme en el piso”.
Gustavo confesó a EL DIARIO que no le creyó, pero que tiempo después efectivamente se encontró con duras realidades al recorrer barrios villanovenses.
Dos meses atrás, aprovechó la presencia del médico Abel Albino en Pasco para mostrar un vídeo que realizó junto a su grupo en Villa Nueva, en el que se exhiben las necesidades básicas insatisfechas.
Así abrieron en Facebook el perfil del grupo “Manos Solidarias Ayudan” y la actividad solidaria fue en ascenso. “Somos chicos jóvenes de pensamientos políticos diferentes, apartidario”, reseñó.
Además, con satisfacción contó que la iniciativa ya tuvo su réplica en Ausonia, Ordoñez, Pozo del Molle y Arroyo Cabral, donde jóvenes “se contagiaron” de la propuesta y también colaboran recogiendo donaciones.