El presidente del Centro Vecinal de barrio Parque General Paz, José Corigliano, decidió “dar un paso al costado” al considerar que los ciudadanos de ese sector lo eligieron “por dos años y no por tres”, como ocurre ante la prórroga de mandatos que según el Gobierno fue solicitada por las mismas organizaciones vecinales de la ciudad.
El dirigente anunció la novedad anteanoche cuando se realizó la Asamblea Anual. Ahora quedaría al frente de la comisión quien es formalmente el vicepresidente, Sebastián Trecco, mientras Corigliano analiza si presenta la renuncia o toma una licencia.
“La gente nos eligió por dos años. Por una decisión arbitraria de la Municipalidad, porque no le cerraban los números, se ha modificado en dos oportunidades la extensión de mandato”, remarcó Corigliano ayer en la Redacción de EL DIARIO, al tiempo que recordó que por Ordenanza 5.005 las comisiones se renuevan cada dos años.
“En febrero se hizo una modificación de la normativa para llevar las elecciones a octubre. Más tarde, se las pospuso para 2015. Estimamos que se realizarán en diciembre del año próximo o a comienzos de 2016, porque no pueden ir pegadas a otros procesos eleccionarios”, ahondó. Precisamente por estas circunstancias, decidió “dar un paso al costado, ya que me sentía incómodo ocupando un lugar que creo ya no me corresponde, usurpando un lugar que ya no es mío”.
Corigliano explicó que secundó a Sebastián Trecco en la lista propuesta en 2010 (N. de la R.: que no ganó) y que en 2012 (cuando se impuso en la elección barrial) rotaron los cargos. Por eso, ahora interpretó que es a Trecco a quien le corresponde ocupar el lugar principal.
“La prioridad sería renovar la comisión, pero como no se puede -porque no pueden hacer elecciones por carácter propio- pienso que le corresponde este espacio a Sebastián”, confió.
Más allá de esto, sostuvo que “delante de todo proyecto no debe haber una persona, más allá de que exista la figura formal de presidente”. “Me siento un coordinador, no un presidente; hemos trabajado en base al consenso y en nuestra gestión la minoría dejó de ser minoría para ser mayoría, ya que todas las determinaciones adoptadas fueron de manera unánime”, recalcó.
Asimismo, dijo que pese a su salida su teléfono personal “estará a disposición” del vecindario y que seguirá trabajando con la comisión.
“En mi casa me enseñaron a no manejarme por impulsos. Planifiqué mi vida, al momento de asumir, pensando en un mandato de dos años. Por principios, por una cuestión de ideología, por respeto y por cuestiones personales hoy quiero dejar la Presidencia”, agregó.
Y criticó al municipio: “Hace algunas cosas de manera improvisada”.