Un villanovense de 41 años perdió la vida ayer al protagonizar un accidente de tránsito sobre la autopista Córdoba-Rosario durante los últimos minutos de la noche del miércoles.
Se trata de Jesús Dalberto, quien hacía unos años estaba radicado en Jesús María, y se conducía al volante de una Ford EcoSport cuando, por motivos que se tratan de esclarecer, impactó contra la parte trasera de un camión Ford 350.
Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido sur-norte, desde Villa María hacia Córdoba.
La Policía de Oncativo no supo informar quién conducía el rodado de gran porte ni qué carga transportaba.
Las fuentes policiales sólo se limitaron a informar que el Ford 350 “era conducido por un hombre, mayor de edad, domiciliado en el barrio San Martín” de la capital provincial.
El violento impacto fatal fue, de acuerdo con el registro policial, a las 23.20 sobre el kilómetro 622 de la mencionada carretera, entre Oliva y Oncativo.
Por la fuerza del choque, ambos vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica.
Si bien Bomberos y rescatistas lograron sacar a Dalberto del interior del coche cuando todavía tenía algunos signos vitales y lo trasladaron al Hospital de Oncativo, el villanovense falleció poco después.
“No hay factores climáticos que en principio hayan incidido en el accidente, ya que a esa hora todavía no había lluvia”, dijeron las fuentes policiales.
Por su parte, desde la oficina de Prensa de Vialidad Nacional se informó que se debe circular con precaución en la autopista Rosario-Córdoba, por la presencia de lluvias y tormentas eléctricas a la altura de esta provincia. La calzada se encuentra húmeda y resbaladiza.
“Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas y aumentar la distancia de frenado con el vehículo que los antecede. Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de llevar las luces bajas encendidas, cinturón de seguridad debidamente colocado y documentación al día”, agrega el parte difundido a primera hora del último jueves.
Herido en La Laguna
Por otra parte, la ruta provincial 4, a un kilómetro al norte de La Laguna, fue también escenario de un accidente de tránsito que dejó como saldo a un septuagenario con lesiones graves.
De acuerdo a lo informado por la Policía, a las 2.40 colisionaron frontalmente un Ford Galaxy, conducido por Delmar Besso (70), oriundo de aquella localidad, y un Renault Kanggo, a cuyo volante iba Oscar Formini (61), oriundo de Laboulaye.
Ambos vehículos llevaban dirección opuesta, pero no trascendieron los motivos del choque.
Como consecuencia del impacto, Besso sufrió una fractura en la cadera, en tanto que Formini, sólo lesiones de carácter leve. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde recibieron atención profesional.