Tal como anticipamos en la edición de ayer los concejales aprobaron por unanimidad la creación de un registro destinado a formar una base con los datos de los artistas plásticos de la ciudad y Villa Nueva.
En la sesión que tuvo lugar, en horas del mediodía de la víspera, los ediles de los diversos bloques levantaron la mano para sacar una norma que está encadenada, además, al nuevo código de edificación, en la exigencia de que los edificios de altura tengan obras de arte en su interior o exterior.
La norma especifica que el registro incorporará a todos los profesionales de artes visuales que cumplan con los requisitos de ser mayor de 18 años, haber participado en exposiciones, salones o concursos y efectuado al menos una muestra individual y/o colectiva.
“La presentación de la solicitud de inscripción deberá contener, además, la información académica, la actuación artística y la participación en concursos”, explicaron los ediles.
Por otra parte, indicaron que “los antecedentes serán evaluados por una comisión integrada por dos miembros designados por la Escuela Provincial de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, dos de la Universidad Popular y uno de la Universidad Nacional de Villa María”.
La base de datos funcionará bajo la órbita de la Dirección de Cultura, quien deberá tenerla actualizada, publicarla en la web oficial del municipio y comunicar cualquier modificación a la Dirección de Obras Privadas, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura.
Por otro lado, los integrantes del cuerpo legislativo sancionaron una norma para designar a la guardería de barrio Evita con el nombre de Rosana Güizzo.
En su fundamentación, la concejala oficialista Mónica Lazos hizo una reseña de Güizzo precisando que fue una “docente que dedicó su vida a la lucha y la militancia”.
Finalmente, resaltó el compromiso de la educadora con la comunidad y el trabajo que realizó “por el bienestar de los más desfavorecidos”.