El campeonato de Rally Cordobés completará el próximo fin de semana el 6to. capítulo de la temporada. La carrera que tendrá epicentro en Río Tercero, y que recorrerá también caminos aledaños a Villa Ascasubi y Almafuerte, reafirmará el crecimiento que insinuó la categoría en la competencia anterior en Villa María cerrando un registro de inscripciones con 56 voluntades.
El trazado optado por los organizadores del Auto Moto Club en esta oportunidad tiene un notorio acercamiento a las exigencias propias del llano, aunque se logró un itinerario ajustado a las pretensiones de los protagonistas con distancias acortadas en relación a los enlaces diagramados.
Como ha ocurrido en las presentaciones anteriores, el Rally Cordobés tiene reservado un potencial exquisito de pilotos y máquinas para que cada una de sus clases muestre definiciones espectaculares e inciertas hasta el mismo final de cada competición.
Villamarieses
Varios villamarienses han registrado su inscripción en la competencia de Río Tercero, pugna que comenzará a desandar la segunda mitad del año para entrar en terreno de definiciones.
En la división de tracción integral, Martín Carlino/De Haro (Subaru) serán protagonistas del Grupo N4B, en tanto que Mauricio Avaca/Monasterolo (VW Gol) y Alfredo Altamirano/Genesio (VW Polo) lo harán en la rigurosa Clase A1.
En el Grupo N1 Franco Genovese/Carrera (VW Gol) serán los únicos representantes locales, mientras que en el Grupo N2 se alistaron Hernán Echeverría/ Torres (Ford Ka), Gerardo Cerutti/Mario Cabrera (Ford Ka) y Fernando Clemente/A designar (Renault Clio).
La lista se completará con Juan Rinaudo, quien navegará a Hernán Del Ré (Renault Sandero), y Federico Aquistapace, que hará lo propio con Ernesto Piovano (Fiat Palio), ambos en la menor de las clases.