Una mujer murió, una joven resultó herida de gravedad y otras tres personas sufrieron lesiones menores como consecuencia de un violento choque acaecido ayer al mediodía sobre la ruta provincial 2, frente a las instalaciones de la fábrica láctea Noal, en Villa Nueva.
La víctima fatal fue identificada como Graciela Elizabeth Suter (62), en tanto que la muchacha que está grave es Ayelén Fernández (22), quienes circulaban a bordo de un Volkswagen Surán cuando fueron embestidos por una Toyota Hilux tripulada por un matrimonio y su hijo de 4 años de edad.
Al volante de la camioneta iba Juan Cacciavilliani (40), quien era acompañado por su esposa Ethel Pedernera (39) y el pequeño Nicolás.
En virtud de la violencia del impacto y de lo resbaladiza que estaba la ruta en el sector debido a la persistente llovizna, tras chocar la Hilux giró sobre sí misma y fue a impactar contra otros tres vehículos que estaban estacionados en la banquina, frente a la fábrica.
En tanto, el Surán terminó en la hondonada de la mano de enfrente y, según testigos, la víctima fatal salió despedida del habitáculo.
Giró en “U”
De acuerdo a lo narrado en el lugar del hecho por un policía a un cronista de EL DIARIO, “el Surán estaba estacionado sobre la banquina de la mano de enfrente de Noal, esperando que regresara una de sus ocupantes, quien justamente había bajado a dejar un currículum en la fábrica.
Cuando volvió la joven, el Surán se puso en marcha y giró en “U” sobre la misma ruta para regresar. Y en esa circunstancia, la Hilux, que venía a alta velocidad por la otra mano, aunque intentó frenar no lo consiguió e impactó contra el Volkswagen y lo sacó, literalmente de la ruta”, dijo el uniformado, y agregó que “la camioneta no consiguió detener su carrera en el choque y fue a pegar consecutivamente con los tres autos que estaban estacionados, causándole importantes daños materiales, pero no hubo heridos, ya que los coches no estaban ocupados”, detalló.
Policías, Bomberos y el fiscal Daniel Del Vö acudieron al lugar del hecho, dada la gravedad del mismo.
La ruta permaneció cortada y se generó un importante embotellamiento.
Los heridos fueron llevados al Hospital Regional Pasteur. Suter, con traumatismo severo de cráneo y tórax. En dos ocasiones entró en paro cardiorrespiratorio y finalmente falleció en horas de la tarde.
Fernández ingresó con politraumatismos (cráneo y tórax) y fue intervenida quirúrgicamente por las patologías pulmonares presentadas. Su estado es grave con pronóstico reservado.
Los ocupantes de la Hilux fueron llevados al Hospital con lesiones leves, causadas por el impacto sufrido al abrirse el airbag.