Indudablemente que en la zona del sur provincial el maní va adquiriendo cada vez más importancia.
Por esa razón, el Centro de Ingenieros Agrónomos, con el apoyo de BASF, viene realizando un concurso que premia no sólo el “máximo rendimiento”, como indica el nombre del certamen, sino también la innovación.
La entrega de premios de la 17º edición se realizó el 28 de agosto y los ganadores fueron Ezequiel Baccani (productor) y su asesor Daniel di Fiore, quienes alcanzaron los 5.166 kilos por hectárea.
El segundo premio correspondió a Cesar Meichtri y su asesor Marcos Mignani, con 5.141 kilos por hectárea. La tercera posición fue para Nicolás Chiapero y su asesor Marcos Mignani, con 4.931 kilos.
A partir de la iniciativa, Basf promueve que los productores y asesores que apuestan con compromiso a un crecimiento sustentable del cultivo del maní, “a través de la incorporación tecnológica para alcanzar mayores rendimientos y así maximizar la rentabilidad”, indicaron desde la empresa.
Juan Pérez Brea, responsable del cultivo de maní de BASF, dijo que “los productores maniseros son líderes en la aplicación de tecnología ya que buscan constantemente innovar e invertir para mejorar la calidad y la sustentabilidad del cultivo. Por eso, desde BASF trabajamos junto a los productores para aportar nuevas soluciones y ampliar nuestro portfolio tecnológico año a año para acompañar esta tendencia”.
Novedades
En la campaña 2014 BASF sumará el Orquesta Ultra, el primer fungicida del mercado que posee en su composición tres sitios de acción y tres principios activos (Xemium, epoxiconazole y F500). Además, se lanzará el herbicida Zynion, un nuevo graminicida que se incorporará a las soluciones que brinda BASF para el control de malezas.
“Para nosotros, el maní es importante. Aunque en hectáreas sea menor que otros cultivos, como la soja, para nosotros es destacable el desarrollo que se puede realizar”, indicó.
“La realidad es que tenemos una evolución muy positiva en lo que hace al rendimiento de maní, lo que se pudo ver en los resultados de cada uno de estos concursos. Esto se debe no sólo a las tecnologías que ofrecemos, sino también a las buenas prácticas de los productores”, concluyó.