¿Cómo llegó la convocatoria para "Oz, el musical"?
-Viene de la mano de la serie “La Maga y el camino dorado” que se emitió en todo el mundo por el canal infantil-juvenil Nickelodeon en el año 2008. No fue muy visto en Argentina, pero sí tuvo mucho éxito en países como Colombia e Italia. Los actores que protagonizamos el programa, fuimos convocados para armar este musical. Tanto en la tele como en el teatro mi personaje es el Hombre de Lata.
¿De qué manera podrías comentar de qué se trata para que se entere el público villamariense?
-"Oz..." es un musical para todo público que tiene aventura, magia, romance, humor y mucha música. Los actores cuentan y cantan la historia basada en el clásico “El Mago de Oz”. El espectáculo cuenta con una estética multimedia y una banda en vivo que le da un plus especial.
¿Es un desafío que no te lo esperabas o venías rumbeando hacia este tipo de puestas musicales?
-Esta propuesta la verdad que no me la esperaba ya que pasaron varios años de la emisión de la serie televisiva. Pero bueno, bienvenido sea. Trabajar en este tipo de proyectos y con gente tan talentosa siempre es un placer y un hermoso desafío. En cuanto a las puestas musicales, sin ser del palo de la comedia musical, casi todos los trabajos que realicé tienen a la música como platillo principal desde los musicales del Parque de la Costa pasando por La Maga, Peter Punk, Tangolpeando, Los Trento. La música está ahí, para cantarla, tocarla, bailarla.
¿Cuántas funciones se montaron finalmente y en qué escenarios?
-Realizamos en total nueve funciones colmadas de gente en el Auditorio de Belgrano de Buenos Aires. Un hermoso teatro que cuenta con un poco más de mil butacas.
Respecto a Sigfredo, ¿cómo has esgrimido este personaje?
-Es un personaje sin mucha complejidad en su estructura. Es un mayordomo obsesivo de la limpieza y el orden y con eso sólo tenes para jugar un rato largo. Al estar dentro de un programa de entretenimiento, el acento está puesto en los juegos y en las situaciones que surgen, no hay demasiado desarrollo en las líneas dramáticas de los personajes, y es así. ¡Los chicos juegan por un viaje a Disney!
¿En base a qué matices de personajes anteriores has trabajado o sobre qué observaciones particulares has edificado su rol en el programa?
-A Sigfredo lo arme desde el payaso (clown), que es una herramienta (técnica) muy útil para este tipo de trabajos en donde la improvisación y el humor tienen un rol protagónico. También es muy importante la comunicación con el guionista a medida que se avanza en el proyecto, y en este caso tuve el honor y el privilegio de tener como aliado al gran guionista Gabriel Mesa (hijo de Juan Carlos Mesa). Con él comenzamos a delirar con gags, situaciones y elementos para el personaje. Nos divertimos mucho. Es una maravilla de persona!
¿Esta propuesta llega como resultado de tus previas performances en programas infantiles?
-En el año 2011 grabé la serie Peter Punk para Disney XD. Realizamos dos temporadas, con mucho éxito, teatros (Gran Rex) , giras. De allí quedó el vínculo y las ganas de hacer otros proyectos juntos. En febrero de este año me llamaron para audicionar para el papel de mayordomo de Pijama Party, y quedé. Por más que exista el vinculo y la buena onda, tenés que audicionar y pasar todos los filtros y en Disney son bastantes.
¿Cómo hace un niño de nuestra ciudad para poder ver tu trabajo en tele?
-El programa se llama Pijama Party y se emite por Disney Channel los viernes a las 20.
A calle Corrientes
Por otro lado, quería consultarte sobre un avance que han lanzado por Facebook sobre el arribo de Los Trento a calle Corrientes. ¿Es verdad?
- Sí, es verdad. Estamos ultimando los detalles, días, horarios. Lo publicamos en Facebook de ansiosos nomás (risas). Apenas tengamos todo listo se van a enterar.