Ayer a las 18 se inauguró el flamante edificio que será sede de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en Córdoba capital.
El inmueble está ubicado en la calle 25 de Mayo 1065, en barrio General Paz y, su apertura, significa que será el primero de uso exclusivo para la UNVM desde su desembarco en Córdoba, por lo que la casa de altos estudios prevé dar un salto cualitativo, apostando por una presencia enérgica en la vida universitaria y cultural de la ciudad.
Adaptado para la educación
El edificio tiene siete plantas y ha sido adaptado para uso educativo.
El objetivo que persigue es afianzar el sentido de pertenencia y ampliar el conjunto de beneficios a los que acceden los alumnos que cursan sus estudios superiores en el Campus de Villa María.
Además, el moderno inmueble, a estrenar, responde a las necesidades de la comunidad estudiantil, docente y no docente cordobesa. Entre las comodidades con las que cuenta se destaca que dispone de climatización central, aulas informáticas, auditorio, biblioteca y cantina.
También, según informó la casa de altos estudios, posee un consultorio de atención primaria de la salud, mobiliario, además de la infraestructura necesaria para un óptimo desarrollo de las actividades académicas, extensionistas y de investigación.