El proyecto que presentó la arquitecta Clara Coronell resultó el ganador del concurso para la construcción del nuevo albergue de la Cooperadora del Hospital Pasteur, que se levantará junto al flamante edificio del centro de salud que se erige sobre avenida Larrabure.
Ayer por la mañana, en el Colegio de Arquitectos de Villa María, se dio a conocer a la ganadora de entre los siete proyectos presentados, y ya se empezaron a delinear los pasos a seguir.
“En dos meses tenemos que haber empezado con la construcción del albergue”, aseguró Jorge Alessio, arquitecto y vicepresidente de la Cooperadora.
El jurado, que se reunió el miércoles por la mañana a evaluar los candidatos, estuvo integrado por Alessio, en representación de la Cooperadora; Alejandro Prato, por el Colegio de Abogados, y Roberto Benito, elegido por los participantes en forma unánime para que forma parte del jurado y también represente al colegio. Eligieron al ganador entre siete proyectos y hubo un octavo que quedó descalificado por haber sido entregado fuera de término.
El proyecto ganador estipula que el albergue tendrá una superficie proyectada total de 989 metros cuadrados, divididos en 934 metros cuadrados cubiertos y 55 m2 de superficie semicubierta.
La resolución que dio por ganadora a la arquitecta Clara Coronell, quien tuvo como colaboradores a Ricardo Mariano y a Maximiliano Torchio en la elaboración del proyecto, destaca que “se valoró positivamente la simplicidad resolutiva, la organización de espacios, claridad en la separación de usos y la racionalidad constructiva, la cual proporciona un ahorro de tiempo y factibilidad en la construcción”.
Cómo sigue
Sobre los pasos a seguir, Alessio aclaró que “este es todo un proceso”, por lo que “ahora tendremos que definir los honorarios del profesional, arreglar quién va a hacer la conducción técnica y la representación; una vez que tengamos eso solucionado, se busca a la empresa constructora”.
El vicepresidente de la Cooperadora aseguró que “es un trámite que uno querría tener resuelto en 15 días, pero que te lleva entre un mes y un mes y medio”, por lo tanto, auguró que “en dos meses tenemos que estar arrancando la construcción, queremos empezar sí o sí porque es una gran necesidad, así que antes de fin de año tenemos que estar en marcha”.