Emotivo, vibrante, repleto de nervios e intenso. Así fue el clásico villamariense de handball, que en esta oportunidad tuvo como ganador al CIEF, que se llevó la victoria por 25 a 17, tras un primer tiempo favorable de 10 a 7, en un encuentro correspondiente al Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handball.
Alrededor de 500 personas le dieron un marco espectacular y disfrutaron de uno de los clásicos del deporte local más convocantes de los últimos años y, a su vez, tuvo en disputa la Copa Nuestro Clásico.
El tradicional duelo villamariense tuvo, al mismo tiempo, como dato significativo que desde un par de días antes y durante el mismo partido se fue filmando un documental por parte de la Productora Bonaparte Cine, que incluye los entrenamientos previos. El documental forma parte de una propuesta que incluye la difusión de los clásicos en deportes amateur del país y que es integrante del Proyecto Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), dentro de los programas de la Televisión Digital Abierta (TDA). De acuerdo a lo informado, el programa saldrá recién en unos meses, aunque no está definido si será por las señales DeporTV o Encuentro.
El nombre del programa le dio nombre también a la copa que estuvo en juego, que se la llevo el plantel de CIEF.
El partido fue por momentos entretenido y por otros deslucido y se jugó con marcas fuertes, lo que motivó varias sanciones por parte de los árbitros.
CIEF prevaleció en el primer tiempo por 10 a 7 y en el segundo segmento marcó mayores diferencias, tanto en el juego, como en el tanteador. La figura del partido fue Ignacio Garrido, con 8 goles.
Esta fue la síntesis:
Villa María (17): Molina, Aguirre, Cucco 3, Torres 4, M. Arisnabarreta 6, Cuello 1, Stauble, Tejeda 1, Bettini 1, N. Arisnabarreta, Cabrera, Vico 1, Fiorenza, Vergara y Pomba. DT: Leonardo Gaspanello.
CIEF (25): F. Rinaudo, Vassia 2, Alvarez, Eguia, Ortalda, Guillén 2, F. Bomprezzi, G. Bomprezzi 1, Elsener 5, Calderón 3, Anselmo 1, Ancarani 3, Garrido 8. DT: Diego Stevenot.
Expulsados: Alvarez (C) y Pomba (VM).
Arbitros: Luciano Zabala y Alexis Salera.
Jugado en: Colegio Nacional.