Unos 22.300 vecinos de Marcos Juárez están habilitados para ir hoy a las urnas en unos comicios que son seguidos con atención por el abanico político de cara a los procesos electorales del año próximo.
Se elegirán las autoridades municipales entre tres alianzas y dos partidos. Se trata de la primera prueba para el acuerdo entre la UCR y el PRO.
La alianza "Juntos por Marcos Juárez", integrada por el centenario partido y la fuerza de Mauricio Macri, lleva como candidato a intendente a Pedro Dellarosa, presidente del Club Social San Martín.
En tanto, el frente "Mejor Marcos Juárez", que nuclea a los sectores políticos que responden al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, va con la candidatura a jefe comunal de Daniel Fragazzini, actual director del Hospital Provincial “Abel Ayerza”, de la misma ciudad de Marcos Juárez.
Por su parte, el frente "Somos Marcos Juárez", integrado por el Vecinalismo Independiente y el Frente Grande, lleva como candidato a intendente al docente Raúl Gutiérrez.
Los dos partidos que se suman a la contienda electoral del próximo domingo son Unión Vecinal de Marcos Juárez, que representa al oficialismo municipal, con la candidatura de Horacio Latimori, actual presidente del Concejo Deliberante; y el sector de Primero la Gente, que lleva para conducir la Intendencia al microemprendedor Francisco Quatrocchi.
El actual intendente Eduardo Avalle, principal referente de Unión Vecinal de Marcos Juárez, no pudo postularse ya que la Carta Orgánica Municipal no permite una tercera reelección.
Los poco más de 22 mil habitantes habilitados para sufragar lo harán mediante el sistema del voto con boleta única electrónica, informó el secretario Electoral Municipal, Santiago Lambertucci.
Además de intendente, el domingo se elegirán nueve concejales titulares y nueve suplentes; y tres miembros titulares y tres suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la ciudad.