El 10% de los camiones que fueron inspeccionados en el primer mes del operativo especial en que se controló su peso recibieron actas de infracción por superar los niveles permitidos.
La medida se lleva adelante para controlar el peso y el tránsito de vehículos de gran porte que atraviesa la ciudad por las avenidas Libertad, Carranza, Perón y Alfonsín. Se inició el 30 de julio pasado.
“Los horarios en que se trabajó con la balanza móvil fueron rotando de acuerdo a la situación del tránsito de camiones”, señaló ayer el Gobierno de Guillermo Cavagnero a través de un comunicado.
Hasta el momento, alrededor de 500 vehículos de tránsito pesado fueron medidos en la balanza móvil, constatando la carga en general y por ejes.
De esa cantidad, “casi el 10% supuso el labrado de actas de infracción por transportar sobrepeso y otras cuestiones relacionadas al control”, según apuntó textualmente el parte de prensa remitido en la víspera a nuestra Redacción.
“Desde la gestión del intendente Cavagnero se analiza este primer mes de trabajo y ejecución del Operativo Balanza con éxito ya que se ha logrado disminuir el tránsito de camiones sobre la avenida Libertad particularmente”, se señaló.