Daniel Heissenberg es un médico que actualmente dirige la Universidad Adventista del Plata ubicada en la localidad entrerriana de Puiggari y también trabaja en el área de Gerontología del sanatorio radicado en el mismo lugar.
El lunes, a partir de las 20.30, iniciará la primera de las cinco charlas programadas para tratar temas como el estrés y la depresión; será en Catamarca 1473 de esta ciudad.
“La verdad es que es muy preocupante, porque la depresión se considera en el Siglo XXI como una epidemia, tal como son las enfermedades cardiovasculares”, dijo el profesional.
Esto tiene que ver con el mal uso del tiempo, explicó. “La gente anda todo el tiempo corriendo, lo que genera mucho estrés. Creemos que todo tiene que ver con una decisión de vida, porque nadie nos obliga a andar acelerados para ir detrás de determinadas cosas. Tenemos que establecer escalas de lo realmente importante, entonces evitaríamos estos problemas”, señaló, a la par que aclaró que el “exceso de estrés no tiene que ver con los problemas en sí, sino con la manera en que nosotros los enfrentamos”.
Asegura que en la posmodernidad, el mal uso del tiempo hace que se le reste atención a lo importante como el descanso, la familia “lo que multiplica los verdaderos problemas”.
“Es increíble ver cómo los jóvenes duermen cada vez menos, porque están muy absorbidos por la tecnología”, explicó.
Alternativa
Heissenberg dijo a EL DIARIO que la propuesta del seminario es “capitalizar y controlar el estrés”.
“Para eso, damos consejos prácticos que nos permitan aumentar los recursos personales con los que contamos”, puntualizó.
Hace una propuesta de revalorar las demandas de la actualidad, “algunas reales y otras imaginarias”, para empezar a jerarquizar las necesidades.
Heissenberg es médico especialista en clínica médica, geriatría y medicina legal. Desde hace seis años dirige la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata. También trabajó en el centro de vida saludable de Puiggari, conocido porque allí asiste la farándula para controlar peso o bien tratarse de adicciones.
Cabe señalar que el seminario en Villa María es gratuito.
El lunes inauguran un nuevo jardín maternal
El lunes 8 de septiembre se inaugurará el nuevo Centro de Promoción Familiar “Roxana Güizzo”, en barrio Evita.
El acto inaugural tendrá lugar desde las 9 sobre calle 2 de Abril, entre Victorino de la Plaza y Haití y el mencionado edificio estará destinado a la educación, cuidado y contención de niños de 2 a 4 años de edad.
El nuevo Centro de Promoción tiene un área de oficinas de una extensión de 24,80 metros cuadrados, galería de acceso de 17,50 metros cuadrados; con una superficie cubierta total de 146 metros cuadrados, aproximadamente.
Roxana Güizzo fue una empleada municipal y en su memoria designarán con su nombre el jardín que funcionará en el nuevo barrio, ubicado entre el sector conocido como las 97 Viviendas del Industrial y Las Playas.
El Patronato de la Infancia agradece
La Comisión Patronato de la Infancia de Villa María quiere agradecer públicamente al grupo de Minoridad de la Policía de nuestra ciudad, especialmente al subcomisario Lucas Dagatti, jefe de la división Menores; al sargento José Luis Brancatto, comisionado de la misma división; al agente Diego Ponce y a la cabo primero Claudia Pereyra “por el acompañamiento y disposición hacia el personal y niñas internadas frente a situaciones de riesgo que tuvimos en nuestra comunidad”, informaron, sin dar precisiones de los hechos aludidos.
“Si bien nuestro compromiso es la asistencia, protección y resguardo de las menores, el personal de Minoridad citado estuvo presente ante situaciones que así lo requirieron, atendiendo y acompañándonos a todos nosotros”, agregaron.