En los últimos días la sucursal villamariense del Banco de la Nación Argentina fue destacada con un ascenso de categoría, pasando de ser tipo “3” a convertirse en “2”. Para que esto sucediera fueron tenidos en cuenta diversos parámetros, tales como la cantidad de depósitos realizados, el número de prestamos y tarjetas otorgadas a clientes y la propia operatoria general de la entidad bancaria.
Federico Mola, gerente de la sucursal Villa María, explicó a EL DIARIO que esta recategorización transforma al banco local en un “grande con Comercio Exterior”.
“Esto permite a la sucursal tener que elevar menos carpetas a la casa central, o sea que le brinda mayor autonomía, aumenta facultades y otorga más poder. En el mismo sentido, para que eso sea así, jerarquiza a los empleados del banco con más responsabilidades, porque cambia la estructura de la sucursal”, detalló.
En un ranking que Mola facilitó a este matutino, mostró que la entidad villamariense llegó a colocarse en el puesto 10 a nivel país, siendo la sucursal de Buenos Aires la única que no es considerada en la confección de esta clasificación.
De la primera a la décima esas sucursales son las siguientes: Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata (todas de tipo “1”), Ejército de Los Andes, San Fernando del Valle de Catamarca y Villa María.
También cabe mencionar que, en la confección de ese mismo escalafón, por debajo de la sucursal villamariense se ubican las de muchas ciudades importantes, tales como La Plata, Salta, San Rafael, San Juan, Río Cuarto, Posadas, Neuquén, Junín, Paraná, Comodoro Rivadavia y Resistencia (todas tipo “2”).
Por otra parte, Mola relató también que en lo que refiere a Comercio Exterior esta sucursal se ubica quinta a nivel país. “Eso quiere decir que con esta recategorización una transacción que se hace a la madrugada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) se puede acreditar en nuestra sucursal casi de manera simultánea, sin tener que pasar por otros intermediarios”, ejemplificó.
También resaltó que “antes de este ascenso, para la aprobación de un crédito la carpeta necesitaba contar con las firmas del gerente y del responsable de Plataforma Comercial, mientras que ahora sólo se requiere de la firma de uno de ellos y la de un empleado de los que próximamente serán jerarquizados”.
Finalmente, Mola hizo gala al asegurar que esta es su segunda gestión personal donde logra este tipo de ascenso categórico: estuvo al frente de la sucursal Villa María entre los años 1999 y 2005, cuando la entidad local pasó de categoría “4” a “3”.
La voz del gremio
Por su parte, Pablo Bertoglio, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Villa María, declaró que “este ascenso de categoría de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina seguramente será positiva para los empleados de la entidad”.
“Es posible que a partir de esta recategorización el banco necesite incorporar nuevo personal, debido a que se generarán más puestos de trabajo”, confió.