A través del Decreto 1.038, el Departamento Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de Villa María llamó a concurso cerrado de Oposición y Antecedentes para la incorporación a planta permanente.
En total, divididos en ocho secretarías, serán 50 los puestos a ocupar.
A continuación el detalle de cantidad de cargos a cubrir en cada una de las secretarías: tres en Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, cuatro en Gobierno y Descentralización Territorial, 10 en Economía y Administración, siete en Ambiente y Desarrollo Urbano, 12 en Desarrollo Social, seis en el Consejo Municipal de la Salud, siete en la Universidad Popular, uno en el Departamento Ejecutivo.
“Apoyar las acciones”
Luego de dado a conocer el decreto que establece el llamado a concurso, desde la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) se emitió un comunicado dirigido a los afiliados a ese gremio.
“La Carta Orgánica Municipal pone límites para que ingresen trabajadores municipales a planta permanente en un año electoral como lo es 2015. Por ello es necesario que apoyes todas las acciones que estamos realizando para que este año se produzcan los pases a planta permanente”, se expresó.
A la vez, aseguraron que “venimos trabajando bien, la gente está tomando conciencia que es un problema que debe solucionarse. Estamos planteando los reclamos ante las autoridades, públicamente, y en diferentes organismos estatales. Pero lo más importante es la toma de conciencia de cada uno de nosotros, los trabajadores”.