Un automovilista perdió la vida en la ciudad de Córdoba, la mujer que lo acompañaba sufrió heridas de distinta consideración; al tiempo que cuatro jóvenes sufrieron lesiones en Hernando cuando el auto en el que se desplazaban a gran velocidad embistió un árbol y volcó sobre la calle, informaron fuentes policiales.
Fatal
En la capital provincial, un auto que circulaba sobre avenida Colón, a la altura del 6000, se despistó e impactó contra una columna del alumbrado público.
La víctima fatal fue identificada como Néstor Molina, de 32 años, radicado en el paraje El Diquecito, jurisdicción de La Calera, quien al momento del siniestro estaba al comando del Chevrolet Corsa accidentado.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la víspera, cuando el rodado circulaba sobre la mencionada avenida, a la altura de un supermercado.
Si bien los bomberos lograron rescatar prontamente a Soledad Castro, de 33 años, quien viajaba en el asiento del acompañante, no pudieron hacer lo mismo con el conductor, a quien demoraron 40 minutos para extraerlo del habitáculo, ya sin vida.
La mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde anoche permanecía internada a raíz de los múltiples traumatismos.
Vuelco
En lo que la Policía de Hernando presume que fue resultado del exceso de velocidad, cuatro jóvenes salvaron milagrosamente la vida durante la mañana de ayer al protagonizar un espectacular accidente sobre la segunda cuadra de calle Alberdi.
El siniestro se registró alrededor de las 10.30 cuando un Ford Taunus Ghía, modelo 82, que conducía Sebastián Moyano, de 18 años, se desvió, impactó contra una planta y volcó para quedar en posición invertida.
Si bien todos los chicos se habrían encontrado en estado de ebriedad, tres de ellos lograron salir por sus propios medios, entre quienes estaba Ezequiel Maldonado, uno de los que acompañaban a Moyano. Sin embargo no ocurrió lo mismo con el cuarto viajero, quien quedó inconsciente en el interior del vehículo.
Todos los jóvenes fueron asistidos en el Hospital Municipal Pascual Pirro y la Policía dio cuenta de la gravedad potencial del episodio, toda vez que sobre el pavimento quedó la huella de una frenada de aproximadamente 12 metros, a la vez que el auto trepó sobre la vereda e impactó contra la planta.