Escribe: Alexis Zegatti
Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Rivadavia de Arroyo Cabral igualaron ayer en la tarde tiopujense 2 a 2, con goles de Rodríguez y Novillo para el local, mientras que en la visita anotaron Tissera y Rodrigo Santoni. El encuentro tuvo varias aristas.
La primera parte estuvo signada por imprecisiones, faltas, reclamos y poco juego, con la ayuda del viento que hacía todo más difícil. Tal es así que en los primeros 20’ solamente se destacó el aporte del juvenil Novillo. Recién cuando el reloj marcaba esa hora, llegó la primera de riesgo para la visita. Desborde de Gayoso por izquierda y centro atrás, pero ninguno de sus compañeros acompañaron la jugada para terminarla.
Luego, a los 27’, nuevamente tuvo la posibilidad el “verde”. Centro de Franco Santoni que cruza todo el área, Rodrigo Santoni y Jorge Pedernera intentan definir pero no conectan y el balón termina ingresando al área, pero todo estaba inhabilitado, a instancias del asistente numero uno que entendió que el defensor del equipo cabralense estaba adelantado.
El partido era chato, los equipos se prestaban la pelota y desde los bancos ambos entrenadores se mostraban disconformes con la producción de sus dirigidos, hasta que a los 38’ llegó la primera emoción del encuentro.
Falla de Salas en la zaga defensiva, el balón le cae a Rodrigo Santoni que antes de ingresar al área remata cruzado, buena respuesta de Céliz que da rebote al medio donde estaba Tissera solo para decretar la ventaja. 1 a 0.
El gol dejó sin reacción al local, y a los 41’ otra vez Gayoso, de buena primera parte, encaró por izquierda y lo bajaron dentro del área. Atorri no dudó y pito penal.
Rodrigo Santoni se encargó de patear. Se dirigió al balón caminando y cruzó el remate que pegó en el palo. En el rebote ganaron de cabeza y el capitán cabralense quedó adelantado. Golpe de efecto positivo para los dirigidos por Vicario que en la contra llegaron al área “verde” y el balón dio en una mano, todos reclamaron, pero el árbitro apeló al “siga, siga”.
Sin jugar un gran primer tiempo, pero siendo más efectivo y levemente superior que su rival, Rivadavia se fue al descanso en ventaja.
En la segunda parte, el “diablo” salió con otra mentalidad y desde el minuto uno buscó la igualdad que llegó rápidamente ya que a los 3 minutos Ferrero movió rápido para Carranza, que envió un centro y el balón pegó en la mano de un defensor, según indicó Atorri, quien pitó penal. Mayco Rodríguez tomó el balón e igualó el encuentro. 1 a 1.
A los 9’ otra polémica. Centro, Rodrigo Santoni gana en la altura, su cabezazo dio en el travesaño, pero todo estaba invalidado por supuesta posición adelantada. A los pocos minutos nuevamente la tuvo el propio Santoni, pero Céliz tuvo la tapada del partido. Centro al primer palo, el capitán definió y el arquero se lució tapándole el grito.
Rivadavia se ilusionaba con estas posibilidades, pero su rival, que había mejorado notablemente en la segunda parte tenía respuestas en las contras. A los 19’ enviaron un córner que la defensa cabralense no logró despejar y Federico Novillo apareció para empujar el balón al fondo del arco, para el 2 a 1 y la victoria parcial.
Luego, la tuvo Rivadavia, pero Céliz contuvo correctamente un cabezazo de Pedernera.
Pero en la contra, bien administrada por Fernández, Ferrero se perdió la posibilidad de ampliar el marcador cuando erró un gol increíble debajo del arco.
Esa chance, que no fue concretada por el local, dejó con vida a los dirigidos por Marcelo Santoni, y a los 27’ el equipo visitante llegó al fondo y envió un centro para el ingreso solitario de Rodrigo Santoni que definió correctamente para igualar el cotejo. Sin embargo, una vez ingresado al arco, el balón se coló por una parte rota de la red e hizo dudar al árbitro y a su asistente.
Atorri no pito rápidamente, todo Rivadavia le protestó y terminó cobrando el gol correctamente. 2 a 2.
Sobre el final, Carranza tuvo su posibilidad con un tiro libre que Berardo desvió al córner.
Yrigoyen mejoró su versión en la segunda parte, luego de un flojo primer tiempo, y complicó a Rivadavia, que finalmente terminó igualando el cotejo para sumar así su primer punto.
La figura
Novillo y Gayoso
En un partido que no contó con jugadores que resaltaran sobre el resto, se destacaron Novillo y Gayoso. El juvenil delantero del “Diablo” aportó movilidad, entrega y un gol. En tanto, el delantero “verde” fue fundamental durante la primera parte con su aporte en la izquierda.
El árbitro
Cristian Atorri
Regular arbitraje. Le faltó autoridad para poder controlar el partido. Estuvo errático y por momentos perdido, a tono con el partido. Dudó en el gol del empate de la visita. El segundo asistente (Altamirano) estuvo indeciso en muchos fallos.