Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Cayó en un “Pozo” y River se lo empató
8 de Septiembre de 2014
Liga Villamariense - CLAUSURA - 5ta. fecha - Interzonal
Cayó en un “Pozo” y River se lo empató
River fue más que Española y terminó empatando un partido que perdía 3 a 1. Los de Andrada, que sostuvieron su segundo 3 a 3 consecutivo, no mostraron su mejor cara más allá de los goles y por poco no lo perdieron ante un “millonario” que mantuvo su invicto de local
Compartir Compartir Imprimir

 

Escribe: Pablo Luna Broggi
 
La quinta fecha de la Liga Villamariense de Fútbol dejó un duelo interzonal lleno de emociones y goles. El partido no fue del todo bien jugado, y el viento y el habitual mal estado del campo de juego, ayudaron bastante a la mediocridad del mismo. Sin embargo, las situaciones de peligro se sucedieron para un lado y otro, dejando un saldo final de 6 goles, que podría haberse ampliado si los atacantes afinaban su puntería.
La propuesta ofensiva de ambos planteles se reflejó en el resultado, más allá de que la imprecisión, los pelotazos y las protestas, fueron los protagonistas principales del partido. 
No obstante, las situaciones de gol aparecieron rápidamente. A los 4 minutos, un fuerte remate de Augusto Sarmiento y una réplica de Facundo Mignola, obligaron a Jacobo Bachaninni a despejar el balón al córner. Pero como dicen: “El remedio fue peor que la enfermedad”, porque de ese mismo tiro de esquina vino el gol gallego. Un preciso centro de Luciano Acosta encontró a Marco Mansilla, que le ganó la posición a su marca, y abrió el marcador sin problemas.
En la primera jugada, el visitante, sin hacer mucho pero demostrando más ímpetu a la hora de atacar, ganaba y encaraba con más tranquilidad el trámite del cotejo. A los 13´casi estira la diferencia, luego de un gran centro cruzado de mitad de cancha de Martino, que dejó solo al 9 villanovense que no pudo definir con comodidad y desperdició una clara chance de aumentar el tanteador.
Luego, cinco minutos después, el uno millonario manoteó un complicado disparo de Nicolás Morello que parecía gol, y a los 29´volvió a salvar a su valla luego de un remate de Facundo Mignola.
Española no era superior futbolísticamente, pero aprovechaba las desatenciones defensivas de su rival y justificaba la diferencia. Mucho más, cuando luego de otro córner se puso 2 a 0.
El centro de Nicolás Morello superó a los defensores albirrojos y encontró solo a Jorge Martino, que con fiereza mandó la pelota al fondo de la red.
En la jugada posterior una corajeada de Gino Tais casi pone el descuento, pero el descanso sorprendió a ambos planteles con una victoria justificada del gallego, más allá de la abultada diferencia. El complemento arrancó con una “bomba” de Richard Brusa que descontó para los “millonarios” y cambió el panorama del partido. Luego del golazo del delantero villamariense, los dirigidos por Bachannini se animaron más y fueron en busca del empate. El 9 casi lo logra a los 15, pero el arquero visitante le ahogó el grito de gol, a él y a Nicolás Rodríguez que remató luego.
River era más, manejaba el balón y presionaba en mitad de cancha. Sin embargo, cuando parecía que iba a marcar el empate, Luciano Acosta desbordó por izquierda, envió el centro y Gino Tais, en su afán por despejar envió el balón al fondo de su propia red y puso el tanteador 3 a 1.
Más allá del infortunio del lateral izquierdo, Daniel Bachannini alentaba a sus dirigidos, porque el juego de su equipo demostraba que el tiempo le era favorable. Y los minutos le dieron la razón.
A los 22, Gaspar Bachannini desbordó por izquierda, envió un pase para Brusa, el “9” la abrió a la derecha para Piovano, y el recién ingresado puso el 3 a 2 y aumentó las esperanzas locales. El ansiado y justo empate llegó en la siguiente jugada, a través de un cabezazo de Richard Brusa que se llevó todos los aplausos y se erigió definitivamente como la figura del partido.
El conjunto de “Pele” Andrada acusó el cimbronazo y desapareció del campo de juego. Los últimos 15 minutos fueron un monólogo de River, que mereció quedarse con la victoria, mostrando actitud y buen juego.
Sobre el final, Maximiliano Tissera y Richard Brusa podrían haber dado vuelta el partido por completo en sendas chances, pero el destino había decretado la igualdad de antemano y no pudieron quebrar la resistencia del arquero visitante.
 
La figura
Richard Brusa
Inquietó siempre. Su potencia y olfato goleador le permitieron marcar dos goles y llevar a su equipo al empate final. Pudo haber convertido más goles si la fortuna estaba de su lado.
 
El árbitro
Claudio Chávez
Dirigió mal. Permitió que los jugadores de ambos planteles lo increparan constantemente e, incluso, empujó a Damián Moyano. Durante el partido tuvo varias fallas conceptuales a la hora de cobrar.
 
 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba